Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/10/2017

FUE POR INICIATIVA DE LA DIPUTADA PROVINCIAL ROXANA REYES
Nueva ley exime de impuestos a beneficiarios del PROCREAR

Río Gallegos
La Legislatura provincial convirtió en ley una iniciativa de la Diputada Provincial Roxana Reyes para que se exima a los créditos hipotecarios del pago del impuesto provincial a los ingresos brutos.
La legisladora destacó que esta medida será una ayuda más para fomentar los créditos impulsados por el Gobierno Nacional que sirven para que muchos vecinos puedan comprar su vivienda.
“Este es un incentivo y un aporte para que más familias santacruceñas puedan acceder a sus viviendas a través de un crédito hipotecario que les dará facilidades. Fomentando este tipo de créditos apoyamos e impulsamos el PROCREAR que ya esta cambiando la vida de miles de argentinos ayudándolos a cumplir el sueño de la casa propia.”
Reyes remarcó que los créditos hipotecarios del sistema PROCREAR han dado un excelente resultado para financiar la compra o construcción de viviendas.
Este plan, que se inició hace algunos años, permite que a partir de la tenencia de un terreno o de una pequeña suma inicial, una serie de bancos financien con una tasa subsidiada por el Estado Nacional la compra o construcción de la vivienda única del adjudicatario y su grupo familiar.

Soluciones
“Además de contribuir a solucionar el déficit habitacional de un sector importantísimo de la sociedad este tipo de créditos tiene también un efecto multiplicador sobre la economía del lugar donde se radica la vivienda, ya que se impulsa la construcción, la compra de materiales en pequeños corralones, ferreterías, pinturerías y la contratación de obreros de la construcción”.
La legisladora sostuvo también que en varias provincias ya se han tomado medidas para fomentar e impulsar este tipo de créditos: “Varias provincias ya han encarado la colaboración para que un número mayor de créditos se vuelquen a sus provincias a través de la desgravación del impuesto a los ingresos brutos para la implementación de estos créditos. Así buscan sumar un elemento más y fomentar estos créditos. Nosotros vamos a seguir ese camino en Santa Cruz”, indicó Reyes.
“Con esta medida la provincia realizara un pequeño aporte ayudando a los beneficiarios de los créditos con una reducción impositiva que servirá para impulsar los créditos. Estimamos que esta medida tendrá un efecto positivo en la provincia ya que aumentara el numero de créditos que se tomen, lo que generara un efecto multiplicador en la economía local, volcando mas dinero al sector de la construcción, fomentando la compra en comercios locales y la contratación de servicios en la provincia”, remarcó la diputada.
“Fomentar este tipo de créditos es clave para mejorar la vida de las familias que en Santa Cruz quieren tener su vivienda o realizar ampliaciones. Por eso creemos que el aporte provincial será una mas de las razones que impulsen el PROCREAR en Santa Cruz”, finalizo Reyes.

Nuevos créditos para jóvenes
Ya se encuentra abierta la inscripción para los nuevos créditos PROCREAR para jóvenes. La nueva iniciativa del Gobierno Nacional apunta a personas de entre 18 y 35 años y se denomina “Ahorro Joven”
Según explicaron las autoridades del Ministerio del Interior Obras publicas y viviendas, esta nueva línea comprende créditos destinados a generar inclusión financiera y esta destinado a los jóvenes que tienen su primer trabajo, son monotributistas, o tienen un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago a lo largo de los meses.
A partir de esta iniciativa, el Gobierno Nacional abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.
Toda la información en https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados