Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/10/2017

DESDE ESTE LUNES Y HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO EL CIBER MONDAY
Tres días de alto cosumo vía Web

Buenos Aires
Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el CyberMonday 2017 se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Más de 400 empresas de 11 categorías distintas participarán en la edición de este año del evento de ventas online que toma lugar por esta época todos los años.
En esta ocasión, participarán un 35% más de empresas de diferentes rubros en comparación con la edición anterior. De igual modo, se duplicó también la cantidad de empresas del interior, ascendiendo a 80 en total.
Las categorías disponibles son: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz y Servicios.
“Acciones como las del CyberMonday permiten que el comercio electrónico se desarrolle y que los internautas encuentren en un solo lugar las mejores tiendas del país. Para no perder ninguna oferta, los usuarios pueden suscribirse en el sitio oficial de CyberMonday desde ahora y recibir por mail las novedades a las 0 hs. del lunes”, recomienda Gustavo Sambucetti, presidente de CACE.
Cómo será la fiscalización de las ofertas

Autenticidad
En conjunto con un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), CACE verificará la autenticidad de las ofertas que se podrán encontrar en el sitio, con el objetivo de asegurar que sean descuentos reales. Así, la sección de MegaOfertas, donde se pueden encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes, será fiscalizada, permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online.
“Trabajamos en conjunto con la UBA desde hace 6 ediciones para asegurar una buena experiencia de compra. Este año apostamos por mejorar la fiscalización con el fin de que los usuarios compren con confianza y encuentren la mejor oferta”, sostiene Sambucetti.
¿Cómo funciona el sistema? A diferencia de otras ediciones, en esta se optó por desarrollar una muestra estratificada para garantizar la representatividad en relación con la población objetivo. Luego de la configuración de la muestra, se procederá a la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios. La primera será durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre), mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0 hs. del 30 de octubre.
De acuerdo a la organización, cada vez más usuarios realizan compras por Internet, así como también existe en el interior del país mucho espacio para que crezca la oferta de productos y servicios.

Tendencia
Con el crecimiento del e-commerce a nivel mundial, la personas cambiaron sus hábitos de compra. En la actualidad, los consumidores no solo recorren para mirar las vidrieras y las ofertas, sino que también, el famoso ‘webrooming’ – ver y comprar online- entró en escena gracias al avance de Internet en las últimas décadas.
Esta especie de ´globalización del mercado´ genera que una persona pueda comprar un producto o adquirir un servicio cualquiera de los 365 días del año, sin necesidad de moverse de la casa.
Cada vez son más las empresas que adoptan la modalidad de e-commerce ya que es una manera fácil y rápida de hacer negocios sin necesidad de grandes inversiones. Es por eso que se fueron creando grandes estrategias de marketing y publicidad con días de ofertas especiales como los mundialmente famosos Black Friday y el Cybermonday.
Este último se llevará a cabo en Argentina del 30 de octubre al 1 de noviembre y busca que los internautas puedan comprar, mediante la plataforma de e-commerce, productos ?y ?servicios ?con ?descuento ?de ?una ?manera ?fácil, ?cómoda ?y ?segura.

Más de 400 empresas
Año tras año, se suman cada vez más comercios a este evento -en este caso, se advirtió un 35% de crecimiento en comparación con el año pasado-. Entre las más destacadas, están:
Aerolíneas Argentina, Almundo.com, Aloise, Assist Card, Atrápalo.com.ar, Avantrip, Avenida.com, BevyBar, Buquebus, Cablevision Fibertel, Carrefour Online, Cetrogar, Compumundo, Corfam, Despegar.com, dietrich, Soluciones de movilidad, Digital Sport, DVIGI S.A., Easy, Electropuntonet, Frávega, Garbarino, Garbarino Viajes, Garden Life, Groupon, Hendel, La Anónima Online, LATAM Airlines, Megatone, Mercado Libre, Mercado Pago, Movistar, Musimundo, Necxus, Netshoes, Perfumerías Rouge, Personal, Ribeiro, Rosen, Samsung Argentina S.A., Sarkany, Simmons Argentina, SommierCenter, Sportline, Tienda Naranja, Tije Travel, Turismocity, Universal Assistance, Volalá, Walmart, Whirlpool.

Edición 2017
Para el año corriente, se decidió que este especial evento dure 3 días. Las personas podrán encontrar grandes ofertas por parte de las marcas más conocidas, dedicadas a vender productos y/o servicios.
En esta edición, las categorías disponibles serán: Viajes; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes y Turismo; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Alimentos y Bebidas; Automotriz; Servicios; Varios.
Esta vez, los logos de las empresas participantes estarán ordenados por categoría, esto quiere decir que aparecerán en la página principal del micrositio para que los consumidores puedan acceder de manera más simple a las ofertas, mejorando así, su experiencia como usuarios.
La gran novedad radica en las ofertas. Como es usual todos los años, siempre se destacan las ‘Mega Ofertas’ en el sitio del CyberMonday. Esta vez, va a haber una sección llamada Mega Ofertas TOP, donde los descuentos serán todavía más impresionantes y estarán agrupados para encontrarlos fácilmente.
La categoría de Servicios va a ser inaugurada. Además de las últimas 10 secciones que se encontraban en la edición anterior, esta nueva categoría permitirá encontrar descuentos en suscripciones digitales, entretenimientos, entre otras cosas.

El dinámico “mercado digital” El 80% de la población argentina está conectada a Internet. La digitalización de la sociedad tiene una nueva dinámica: los compradores no están satisfechos con un solo canal de acceso y exigen que su usuario sea identificado independientemente del dispositivo que usen para la compra. El e-commerce ya es una realidad: en la Argentina, casi el 90% de la población ha realizado al menos una compra online, ya sea desde dispositivos móviles o de escritorio. El desafío de las tiendas online es dar acceso a los clientes a través del canal que ellos prefieran usar.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados