Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
30/10/2017

AÚN IMPACTADOS POR LA DERROTA ELECTORAL, EL KIRCHNERISMO RECORDÓ A SU LÍDER FALLECIDO
Con nostalgia por el poder perdido

Río Gallegos
No vino Cristina; tampoco Máximo, y el marco de gente no fue el de otras épocas. Así, con cierto desasosiego y con mucha nostalgia por otras épocas, cuando ostentaban todo el poder, lo que queda del Kirchnerismo se reunió en la capital de la provincia para recordar a su fallecido líder, Néstor Kirchner; “el Lupo”.
Apenas días después de haber sufrido la peor derrota electoral en casi 30 años, en medio de una profunda crisis de gobierno - con Alicia Kirchner, la hermana del fallecido ex gobernador y ex presidente a cargo del Ejecutivo - y con persistentes conflictos sociales; el oficialismo intentó mostrar que aún tiene vida política. En este escenario desfavorable, los “históricos K” se esforzaron por arengar a los militantes que concurrieron al cementerio local, donde se encuentra el “icónico” mausoleo construido por el ahora preso, empresario Lázaro Báez.
Así el pasado 27 de octubre, a 7 años de la muerte de Kirchner, sus partidarios lo recordaron en su ciudad natal.
Hubo discursos, y ofrendas florales y persistentes cánticos que aludían al “retorno” al poder y a la identidad “peronista”del kirchnerismo, aunque a nivel nacional, el Partido Justicialista, no hizo alusión o un recordatorio de la fecha.
Cabe señalar que al acto en Río Gallegos asistieron el vicegobernador Pablo González, algunos funcionarios y dirigentes políticos locales y provinciales, además de una comitiva procedente de la localidad de Piedra Buena.

Una caída
El mensaje principal estuvo a cargo de Roque “Bicho” Ocampo, en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
“No te olvidamos, a pesar de todo lo que nos sucede, seguimos pensando como vos pensabas”, afirmó y luego aludió puntualmente a la derrota electoral sufrida recientemente. “Una caída solo nos sirve para levantarnos y seguir con más fuerza, porque el proyecto que nos legaste es el proyecto que seguimos defendiendo”, puntualizó.
Luego, arengó a los presentes para que mantengan el legado dejado por el fallecido líder: “A este proyecto nacional solo tenemos que abrazarlo, solo tenemos que abrir nuestros brazos para recibir a todos sin exclusiones, el proyecto nacional tiene que continuar, debemos recordar a Néstor Carlos Kirchner todos los días, no solo los 27 de octubre, debemos recordar sus enseñanzas, ser humildes, olvidarnos de nuestros egoísmos”, remarcó.
En esta misma línea afirmó: “debemos continuar con un proyecto político abarcativo, donde estemos todos, donde no nos miremos de reojo, eso es lo que quería Néstor Carlos Kirchner, todos adentro, luchando por un ideal común”.
El discurso de Ocampo fue en un tono casi épico pero en todo momento se evidenció la melancolía del protagonismo político menguado.
“Néstor, te vamos a seguir recordando todos los días porque fuiste capaz de mostrarnos que es posible una Argentina distinta”, dijo hablándole al fallecido líder y luego se dirigió a los presentes y sentenció. “Necesitamos llevar los principios de Néstor Carlos Kirchner, trabajo, voluntad y particularmente conciencia solidaria, nos tiene que doler el dolor de nuestro vecino, nos tiene que alegrar el triunfo de nuestros compañeros, pero en el dolor, en los tropiezos, en las caídas, es donde debemos estar más juntos que nunca”, enfatizó Ocampo.
El acto finalizó con un minuto de silencio y luego se entonó la Marcha Peronista.

El otro acto, organizado por Rudy Ulloa
La agrupación “Los muchachos peronistas” hizo su propio acto de homenaje al fallecido mandatario, pero en el corazón del barrio Del Carmen, donde Rudy Ulloa – quien fuera chofer y secretario de “El Lupo” – hizo emplazar años atrás una de las primeras estatuas de Kirchner en la provincia. Precisamente, las ofrendas estuvieron a cargo de Ulloa como referente de “Los Muchachos Peronistas” y de representantes de Piedra Buena. En ese contexto Pablo Noguera realizó un breve discurso, en el que recordó anécdotas de Néstor Kirchner.
Vale mencionar que asistieron el Vicegobernador Pablo González, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, junto a sus pares los diputados José Bodlovic, Darío Menna, Oscar Lemes y Víctor Álvarez; los intendentes Enrique Andrade de El Chaltén y Federico Bodlovic de Comandante Luis Piedra Buena; los concejales Eloy Echazú, de Río Gallegos, y Jorge Landaburu, César Alarcón y Edgar Vargas de Comandante Luis Piedra Buena; Roque Ocampo, presidente del Partido Justicialista en Santa Cruz; como así también Jaime Álvarez, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, entre otros. 


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados