La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Bomberos participaron de una capacitación

Bomberos participaron de una capacitación
Comodoro
En el marco del Programa de Cooperación con instituciones de bien público que impulsa Pan American Energy (PAE) en el Golfo San Jorge, la empresa ofreció una capacitación sobre “Comando Unificado de Fuerzas Vivas” para bomberos de la región del Golfo San Jorge.
La actividad estuvo a cargo del reconocido instructor Rubén Rodriguez junto a Diego Formica, líder de Respuesta a Emergencia de PAE.
Este curso representa la continuidad de un plan diseńado e implementado por la compańía en los últimos ańos, destinado al acompańamiento de las fuerzas vivas de la región en sus necesidades de capacitación, equipamiento, vehículos y combustible.
La actividad se llevó adelante en el nuevo Cuartel Central de Comodoro Rivadavia y participaron efectivos de todos los cuarteles de la ciudad, bomberos de Rada Tilly y personal de la línea de atención de emergencias 107.
Durante el taller se abordaron diferentes aspectos vinculados a la conformación de un Comando Unificado, las herramientas para una adecuada coordinación de emergencias y el manejo de los recursos, analizando distintos escenarios como: incendios, situaciones con lesionados masivos, catástrofes de la naturaleza y derrames mayores.
Desde PAE, Diego Fórmica explicó que “con las herramientas expuestas en esta capacitación, los participantes podrán desarrollar la organización apropiada para establecer un Comando Unificado de Fuerzas Vivas y responder incidentes de acuerdo a su complejidad usando el Sistema de Comando. La idea es que cuanto más preparados estén los efectivos más lograrán reducirse los riesgos para ellos y para las víctimas”.
En tanto, desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio Garcia, consideró que “es muy importante para la empresa poder acompańar y estar junto a estas instituciones que trabajan para cuidar a la comunidad. La mejor manera de colaborar es ofreciéndoles propuestas de formación de valor, que les permitan estar actualizados”.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *