Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/10/2017

MUNICIPALES SE SOLIDARIZARON CON COMPAÑEROS REPRIMIDOS
Empleados del Hogar de Ancianos cortaron avenida Eva Perón

Caleta Olivia
Ayer a la mañana, empleados del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” protestaron con un corte en Av. Eva Perón y calle Magallanes, tras haberse hecho eco de la dispersión de sus compañeros municipales con presencia de fuerzas de seguridad provincial y nacional en el acceso norte de la ciudad.
Beatriz, empleada municipal en dialogo con Diario Más Prensa, se expresó indignada y acongojada “por lo que hicieron a los compañeros en la ruta. Me parece totalmente injusto, porque ya es 26 de octubre y no cobramos. En el Hogar de Ancianos trabajamos las 24 horas, mañana tarde y noche todo el año”.
Indicó que “ya veníamos mal porque no tenemos ni para el colectivo, esa es la realidad, de noche las compañeras tiene que tomar remis o taxis, y no nos alcanza.
Nunca hacemos paro porque sabemos que es un sector muy delicado, y porque incluso hace 22 años que trabajo acá, y no es, ni nunca fue mi intención dejar a los abuelos abandonados, de hecho no lo hacemos”, destacó Beatriz quien aseguró que “siempre las guardias mínimas del Hogar están totalmente cubiertas”.
El corte se realizó hasta pasado el mediodía. La empleada municipal que ofició de vocera de los manifestantes, consideró que “lamentablemente todo tiene un límite. Nosotros también tenemos un hogar, la mayoría somos jefas de hogar, hay muchos empleados de planes y cooperativas en la misma condición; por eso se necesita que resuelvan algo”.
Y resignada dijo que “hoy o mañana nosotros vamos a cobrar y al otro día seguimos en la misma; porque así como cobramos pagamos lo que debemos y no tenemos más plata”. Explicó que “si bien el personal del Hogar de Ancianos no podemos ir a un paro total, sí hacemos saber que estamos acompañando la medida de los compañeros de la municipalidad que están en la ruta”.

Planes
Por otro lado, Micaela, quien cobra un plan social, exigió que “nos paguen. El Hogar de Ancianos es un lugar donde no podés no venir porque sería abandono de personas”.
“Siempre nos deben un mes, nos pagan re tarde, nos atrasamos con alquileres, con los servicios”, manifestó.

Fondos
En tanto, luego de haberse hecho eco la comunidad de la represión sufrida por los empleados municipales en la ruta nacional 3 acceso norte, Julián Carrizo en diálogo con un programa radial comentó ayer que “estuvimos discutiendo con el diputado Terraz y el compañero Romero ante las autoridades de la provincia, pero cuando ocurrió la represión imagínese en los términos en que se discutió”.
“Pedimos solidaridad de condiciones”, dijo Carrizo y manifestó que “seguimos sosteniendo que nuestra convicción y nuestra actitud se debe a nuestra obligación constitucional que tenemos por encima del resto de las cuestiones”.
Carrizo se solidarizó con sus compañeros municipales y pidió a las autoridades jurídicas de que “depongan esta actitud de represalia a los compañeros”.
Finalmente, indicó que “trata de agotar las posibilidades en búsqueda de la solución; por eso ayer (por el miércoles) eran las 9 de la noche y seguíamos discutiendo el tema de los fondos”.
Así adelantó que desde el Gobierno de Santa Cruz se aseguró que “una vez que entrara el fondo fiduciario o fideicomiso se iban a enviar los fondos.
Lo que se logró es que se manden 30 millones de pesos para los módulos 1 al 4 y docentes, y 12 millones para los Planes”.
El próximo martes se estarían enviando el resto de los fondos para completar el pago de los módulos 5 al 7.

Repudio
El Consejo Directivo Provincial de repudia “el brutal ataque perpetrado por la Policía provincial y la Gendarmería Nacional a los trabajadores los municipales de Caleta Olivia, quienes recibieron impactos de balas de goma cuando se manifestaban exigiendo el pago del sueldo del mes de septiembre”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
Agregan que “nuevamente los trabajadores son objeto de la más violenta represión y lo único que querían es poder cobrar sus magros sueldos. Nuevamente la policía de la provincia arremete contra quienes solo llevan adelante una petición”.
“Nuevamente el ajuste es para quien menos tiene. Nuevamente quienes deben hacerse cargo del pago recurren a la violencia. ATE se solidariza con la lucha de los trabajadores municipales de Caleta Olivia”, señalaron desde el área de prensa del gremio.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados