Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/10/2017

AVANZARÍAN PARA SACARLE LOS FUEROS A MÁXIMO KIRCHNER
Avanzarían para sacarle los fueros a Máximo Kirchner

Buenos Aires
El diputado Julio Raffo solicitó al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11, a cargo del Juez Claudio Bonadio, que remita a la Cámara una copia de la causa que “involucre o se relacione” con Máximo Kirchner para que la Cámara de Diputados analice la posibilidad de quitarle los fueros de diputado y poder ponerlo a disposición de la Justicia
La nota al magistrado trascendó ayer – publicada por el diario Clarín – pero se presentó el miércoles, el mismo día en que el ahora ex diputado, y em Ministro de Planificación Federal “K”, Julio De Vido, fue desaforado y detenido.
Un detalle para tener en cuenta es que Máximo Kirchner, está acusado penalmente por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa “Los Sauces”.
De todos modos, esta semana, el diputado Eduardo Amadeo, había anticipado que no van “a avanzar contra ningún otro legislador k sin pedido de un juez”.
Pero según Raffo, esto no es necesario, y se uede impulsar un desafuero desde el Congreso.
Ahora todo estaría en manos del diputado Pablo Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quien debe darle vía libre al tratamiento.
Otro dato a tener en cuenta es que a mediados de año la diputada Margarita Stolbizer, había anunciado: “se puede pedir el desafuero de Máximo Kirchner por el intento de movilizar fondos que ya estaban embargados”.

Argumentos
“Eso de que hay que esperar a que un juez pida el desafuero no existe. Es el espíritu de cuerpo para no avanzar contra nosotros mismos y le disminuye la potestad a la Cámara. El artículo 70 de la Constitución establece que si un legislador tiene una causa penal iniciada en la Justicia y el sumario es examinado en su mérito la cámara puede con dos tercios suspenderlo y ponerlo a disposición del juez”, aseguró Raffo al diario Clarín.
“Ya estamos bastante desprestigiados los diputados y políticos en general, que la gente vea que no hay privilegios”, dijo el diputado, quien a su vez le habría enviado por su cuenta una carta al hijo de la ex presidenta Cristina Kichner pidiéndole que renuncie a los fueros parlamentarios.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados