Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/10/2017

LOS NÚMEROS DEL DOMINGO ELECTORAL EN PICO TRUNCADO
Cómoda victoria de “Cambiemos”

Pico Trunsado
Los representantes del “macrismo” truncadense pudieron festejar una victoria electoral, donde fueron a votar 13292 voluntades, imponiéndose cómodamente con un porcentaje del 46,26 %, siendo la segunda fuerza el FPV que solamente llego al 30,37 % del electorado.
Luego se ubicaron en senadores el Frente de Izquierda, Proyecto Sur, el FR y por último Izquierda al Frente, en la categoría de diputados nacionales, varió el tercer puesto que obtuvo Proyecto Sur, seguido por el Frente de Izquierda, el FR y la izquierda al Frente, llegando también al 6 % entre votos en blanco e impugnados.
Una alegría moderada expresaba el Intendente de “Cambiemos” Omar Fernández, porque a pesar de llevar la segunda candidata a senador, la Ing María Belén Tapia, los más de 250 millones de pesos que se obtuvieron del gobierno nacional para el “plan Hábitat”, como también los más de 300 ingresos que registró el municipio, solo logró ser la primer minoría del electorado truncadense, y siendo comparativamente una elección menor a lo realizado por el Intendente Carambia de Las Heras, donde superó la barrera del 54 por ciento para “Cambiemos”.
Un notorio retroceso para el sector Costista truncadense, de aquellos casi 55 % en las elecciones legislativas y ejecutivas de los años 2013 y 2015 a este 46,26 % de este presente, seguramente es un llamado de atención o demostración de problemas serios en el armado local como de determinadas políticas que desde el municipio se impulsa
Los mariscales de la derrota en el kirchnerismo
La segunda fuerza electoral en Pico Truncado como en la Provincia, es el Frente para la Victoria, que es la expresión del Kirchnerismo y también conductora del gobierno provincial, en la localidad la responsabilidad de la conducción estaba a cargo del ex Intendente Maimo acompañado por otros sectores que a pesar de sus diferencias colaboraron todos en la sumatoria del 30 por ciento obtenido.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados