Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/10/2017

JOSÉ AVELLANEDA, JULIÁN CARRIZO Y SANDRA COSTANCIO, LOS CANDIDATOS
SOEMCO: Junta Electoral presentó listas de candidatos para elecciones

Caleta Olivia
Los integrantes de la Junta Electoral dieron a conocer ayer las tres listas que se presentarán en las elecciones para renovar Comisión Directiva del Sindicato Obreros y Empleados Municipales que se desarrollarán el 15 de diciembre.
José Villarreal, presidente de la Junta Electoral encabezó la conferencia de prensa ayer al mediodía en la sede del gremio donde anunció que las listas que competirán son: la 2 “Lealtad Sindical” Celeste y blanca liderada por Julián Carrizo; N°3 “Lucha y dignidad” liderada por José Avellaneda y N° 12 “Trabajadores en lucha” lista naranja liderada por Sandra Constancio.
Villarreal informó que “el 6 de noviembre se cierra el plazo de cierre de listas con las planillas de avales, que tiene que tener un mínimo del 3 por ciento de afiliados, sobre un total de 1882”, dijo y aseguró que posteriormente la Junta Electoral se encargará de ver si no existen anormalidades y que las listas cumplan con los requisitos.
Además destacaron que las elecciones serán el 15 de diciembre, en el quincho “Carlos Vergara” del sindicato, ubicado en Avenida del Trabajo y Martín Martínez en el horario de 8 a 18 horas.
Asimismo destacaron que a partir del 23 de octubre se exhiben los padrones provisorios en instalaciones de la Junta electoral, y desde esa fecha hasta el 6 de noviembre será el plazo de presentación de listas de candidatos, hasta las 20 horas, deberán ser acompañadas con el tres por ciento de los avales del padrón de afiliados, reiteraron.
Asimismo, hasta el 9 de noviembre será el plazo de impugnaciones, tachas y rectificaciones de listas, candidatos y padrón provisorio los que serán oficializados dentro de las siguientes 48 horas hábiles.
Las listas de candidatos oficializadas y el padrón definitivo de afiliados se pondrán a disposición de los empleados municipales a partir del 13 de noviembre en las instalaciones del gremio.
Resaltaron que el 4 de diciembre, las listas oficializadas deberán presentar una nómina de cuatro fiscales titulares y cuatro suplentes, los que deberán ser afiliados al SOEMCO.
Se determinó que el 13 de diciembre a partir de las 8 regirá la veda electoral, debiendo retirar las listas oficializadas, todo tipo de afiches y propaganda de las instalaciones del Sindicato, como así también spot televisivos y radiales.
El afiliado para emitir su voto deberá contar con la cuota societaria al día y una antigüedad de seis meses, hasta el 15 de junio del 2017 inclusive, de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 del estatuto sindical, quien deberá acreditar identidad con el correspondiente carnet de afiliado y recibo de sueldo, acompañado de su DNI y figurar en el padrón definitivo, suministrado por la Junta Electoral.

La Junta es presidida por José Villarreal, y como vocales Pablo Robles y Liliana Villarroel.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados