Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/10/2017

GENDARMES, POLICÍAS Y MANIFESTANTES NO CUMPLIERON CON LA ORDEN QUE DIO LA JUEZA
“Desobedientes” en la ruta 3

Caleta Olivia
Los empleados municipales volvieron ayer a realizar un “piquete” en el acceso norte sobre la ruta nacional 3 y, más allá que tampoco surgieron novedades sobre posibles pagos a los trabajadores, la nota sobresaliente la brindaron los manifestantes, la Policía de la provincia y hasta Gendarmería Nacional.
Es que alrededor de la una de la tarde, tras cuatro horas de corte del tránsito, la Justicia Federal le instruyó a los responsables de la fuerza federal y a la policía provincial que notifiquen a los manifestantes que “restituyan la libre circulación”.
Según se informó a Diario Más Prensa, la orden de la Jueza Federal Marta Yánez, no era que se “desalojen” a los trabajadores, sino que tanto Gendarmería como la Policía debían acatar la orden de la justicia y generar que se permita la circulación vehicular, en un solo carril, con la finalidad de descongestionar el tránsito.
A esa hora, Gendarmería y la Policía notificaron a los delegados de los trabajadores municipales y les otorgaron diez minutos para que liberen una mano. La respuesta fue que a las cuatro de la tarde se iba a realizar una asamblea y se definirían los pasos a seguir.
De este modo, las fuerzas decidieron esperar hasta esa hora, en la que finalmente en asamblea se determinó abandonar la ruta, aunque aseguraron que hoy a las 8 de la mañana volverán con la protesta.
Fuentes judiciales consultadas detallaron a Diario Más Prensa que “se está investigando porqué no se cumplió con la orden que dio la Jueza. La orden no era desalojar, sino restituir la libre circulación”, detallaron y no descartaron que se inicien investigaciones entre los superiores de ambas fuerzas.

Sueldos
En tanto, los trabajadores aún siguen sin novedades del pago de septiembre. En la jornada de ayer, no surgieron posibles fechas de pago, aunque trascendió que la senadora Maria Ester Labado, había anunciado a empleados que desarrollan actividades en su oficina en Caleta Olivia, que el 10 de noviembre sería la fecha de pago del mes de septiembre para los municipales.
Además, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo continúa en la capital provincial negociando con el gobierno para lograr destrabar fondos.
Julián, aseguró que “la situación es difícil y que se agrava aún más ante la confirmación de que Nación no enviará mas ATN a Caleta Olivia”, dijo y detalló que el pedido es de solamente 80 millones de pesos.
En tanto, José Avellaneda consideró nuevamente ayer como “preocupante” la situación de algunos empleados. “Estamos colaborando con algunos compañeros, que están atravesando una situación muy critica y con deudas”, manifestó.




La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados