Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
26/10/2017

ALICIA VILLARUEL COMPETIRÁ EN TORNEOS QUE ORGANIZA FEDERACIÓN DE MUSCULACIÓN
“Pionera” del fitness caletense

Caleta Olivia
Alicia Villaruel, pionera del fitness en Caleta Olivia participará este fin de semana de un torneo de fitnes y culturismo, en Bariloche, representando a la ciudad.
Alicia, participará en la categoría Body fitness del certamen que organiza la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación (FAM) y regresa a la actividad luego de más de un año sin competencias oficiales.
“Vuelvo a competir después de un año y medio. Nunca deje de entrenar, ni deje la dieta, ni la rutina. Siempre invertí en lo que me dedico. Salió una Federación (FAM), de nivel mundial muy grande, muy popular y reconocida. Anunciaron que realizan torneos en la patagonia y a nivel nacional. Por eso dije que es una buena posibilidad para empezar a competir”, reconoció Villarruel a Diario Más Prensa.
Además, adelantó que estudia la posibilidad de poder competir el 14 de noviembre en un Regional y posteriormente en Puerto Madryn.
“Siempre tuve que viajar a Comodoro u otros lugares para poder competir. Cuando arranco en el 2012, en mi primera competencia, no había ninguna chica fitnes, ni en Caleta ni en Comodoro. Por eso no tenía competencia. Ahora todo se revolucionó”, dijo.
Agregó que “todo se ha transformado en moda. Es un deporte, no muy común porque es sacrificado tanto física como psicológicamente en todos los aspectos. Sumado a la alimentación que es la base. Setenta por ciento es dieta y treinta por ciento entrenamiento”, manifestó y añadió que “se dio que podía competir y no dudé en presentarme”, dijo Alicia quien ya ganó dos torneos nacionales en el 2013 y en el 2014.
Además logró un torneo patagónico fiscalizado por FAM en Cipolleti, donde logró el tercer puesto.

Debut
“Llegue muy bien a ese torneo, aunque tuve que pagar derecho de piso con las representantes locales. En realidad mi debut en torneos fue en los torneos Mr Comodoro, que organizaba Manuel Alvarez del gimnasio Conán. Tengo varias competencias y ahora es un desafío, porque los anteriores eran abiertos y estos son fiscalizados por la Federación. Son diferentes porque son mas profesionales. Y el nivel de atletas que hay en la Federación es impecable, tanto en culturismo, como en cadetes, body fitnes, masters. Por eso para mi participar en Bariloche es empezar de nuevo”, sostuvo.
Señaló que “participaré en body fitness, que es una categoría por altura”, indicó y aseguró que “estos torneos poco común en Caleta Olivia y está muy divulgado en Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y las grandes ciudades. No es común para una mujer estar en este deporte”.

Alicia nació en Caleta Olivia. Lleva muchos años en esta disciplina y reconoció que es hora que las mujeres que se dedican a esto, reciban un reconocimiento.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados