Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/10/2017

LOS DETENIDOS SE DESPRENDIERON DE 21 GRAMOS DE DROGA EN SAN JULIÁN
Eran perseguidos por la policía y arrojan paquete con marihuana

San Julián
El pasado fin de semana alrededor de las tres de la mañana Personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, se encontraba efectuando tareas de prevención por el ejido urbano de la localidad y divisaron circular a gran velocidad a un rodado.
Según se informó a Diario Más Prensa se trataba de un Chevroelt Onix, color negro, el cual efectuaba maniobras bruscas de manejo.
De este modo personal policial procede mediante señas lumínicas y sonoras a detener la marcha del rodado y al momento de acercarse al vehículo se aprecia dentro del mismo a dos hombres, mayores de edad, los cuales al momento, que los efectivos policiales solicitan que desciendan del rodado, observan caer un envoltorio de polietileno de dudosa procedencia.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que por ese motivo se solicitó la presencia de 2 testigos y posteriormente se dio intervención al personal de la División de Investigaciones Puerto San Julián, quienes efectuaron las comunicaciones de rigor y llevaron a cabo el procedimiento, procediéndose al secuestro de 21 gramos de marihuana.
A raíz de las presentes actuaciones los hombres establecieron domicilio a disposición del Juzgado federal con asiento en Caleta Olivia.

“El talibán”
Sebastián Alejandro “Taliban” Higuera, fue condenado la semana pasada en un juicio abreviado por los jueces federales de Santa Cruz, a la pena de cuatro años de prisión en cumplimiento efectivo, informó Pasa en Santa Cruz.
Higuera fue detenido el 1 de febrero del año 2016, cuando desenterraba más de cinco kilos de marihuana en el sector de la ribera del río Jeinimeni, de la localidad de Los Antiguos. La causa se inicio el 16 de octubre del año 2015, tras la denuncia de un consumidor.
Sebastián Alejandro “Taliban” o “Sombra” Higuera, oriundo de la localidad de Gobernador Gregores, fue condenado, en un juicio abreviado por los jueces federales de Santa Cruz, a la pena de cuatro años de prisión en cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de: “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.
En la causa que fue elevada a juicio, consta que Higuera formaba parte de un grupo de personas, entre los que se encontraba su consorte de causa González Robles, quienes desempeñando distintos roles, desarrollaban la actividad ilícita que se les endilga, tipificada por la Ley N° 23.737.

Expediente
La causa comenzó el 16 de octubre del año 2015, a raíz de una denuncia de identidad reservada; realizada en la División de Delitos Complejos y Narcotráfico Zona Noroeste, en la que se señaló que el denunciante adquiría estupefacientes de una persona -de la que aporto datos identificatorios, domicilio y número telefónico-.
En el marco de la investigación el Ministerio Público Fiscal de Caleta Olivia, le ordenó a los investigadores una serie de medidas para constatar lo denunciado, las que en función de los informes que se fueron recogiendo, se pudo corroborar que en el domicilio de Edgardo Nataniel González Robles –denunciado- se recogieron datos biográficos e identificatorios, como así también la concurrencia de diferentes personas entre las que se destacaba la de Alberto Corazón de Jesús Valencia – posible colaborador de Robles-.
Al confirmarse la veracidad de la denuncia respecto de las actividades reñidas con las normas de la Ley 23.737 realizadas por González Robles y Valencia, llevó a la Fiscalía a solicitar la intervención de sus teléfonos, mediante Resolución 145/15.
Luego de demorar a Higuera, los Policías ingresaron al lugar y observaron un paquete en forma rectangular color aluminio y una bolsa plástica color amarillo, que fue extraída de un hoyo hecho en la tierra, conteniendo en su interior paquetes similares como el localizado en el suelo, los que fueron abiertos, determinándose que contenían marihuana, envueltos en papel film transparente y papel color aluminio, arrojando un pesaje total de 5,301 kg.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados