Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/10/2017

LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ES “DESESPERANTE”. HUBO PIQUETES
Faltan 80 millones para sueldos de planta, planes y cooperativas

Piquete en la ruta: los municipales volverán hoy a manifestarse ante la falta de pago.

Caleta Olivia
65 millones de pesos para trabajadores de planta y otros 15 millones para Planes Sociales y Cooperativas, necesita la municipalidad para abonar los sueldos del mes de septiembre y hasta ayer (24) no habían novedades de ingreso de fondos.
“La situación de los trabajadores ya es desesperante”, le dijo ayer a Diario Más Prensa, José Avellaneda delegado del sector de Rentas y candidato a las elecciones del Sindicato Obrero y Empleados Municipales (SOEMCO).
Ayer, el secretario general del gremio, Julián Carrizo permanecía en la capital provincial negociando envío de fondos aunque al cierre de esta edición no había sido recibido por funcionarios del gobierno provincial. A las 13 tenia programado un encuentro y se lo postergaron hasta la tarde y no se confirmó si fue recibido.
Mientras tanto y ayer por la mañana, los trabajadores decidieron reiniciar la protesta con un “piquete” en el acceso norte sobre la ruta nacional 3.
“No sabemos nada, no tenemos novedades y estamos a una altura del mes que preocupa al trabajador. Hay muchas complicaciones de los compañeros que necesitan su sueldo”, dijo Avellaneda y aseguró que hoy vuelven a las ocho de la mañana a manifestarse en la ruta.
De este modo sostuvo que para abonar los sueldos, la comuna necesita 65 millones de pesos, solamente para el personal de planta.
“Pasaron las elecciones y la situación sigue igual, con más incertidumbre porque nadie sabe qué va a pasar. Sabemos que está complicada la situación y que puede perderse el salario de este mes”, anticipó.
Detalló además que “nadie sale a buscar fondos. Tenemos compañeros que necesitan su sueldo, deben alquiler, y la falta de pago los complica económicamente familiarmente”, manifestó y desconoció qué “funcionario está preocupado por salir a buscar el dinero para pagarnos”.

El corte de ruta se inició ayer por la mañana y se suspendió la medida de fuerza a las cuatro de la tarde.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados