Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
25/10/2017

ES REPRESENTANTE INTERNACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL. PARTICIPA DESDE 2015
La alumna Belén de la Colina fue reconocida por Educación Zona Norte

Caleta Olivia
El director regional de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana, encabezó ayer por la mañana una conferencia de prensa donde se hizo entrega de un reconocimiento a la alumna Caletense Belén de la Colina, destacada en la última elección que se realizó en el desarrollo del 4º Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur, donde resultó ser seleccionada Delegada Internacional para el Parlasur.

Elección
El Prof. Alejandro Maidana, expresó al momento de iniciar la conferencia con los medios de comunicación presentes, que Belén de la Colina es Parlamentaria por Santa Cruz y representa hace tiempo a la provincia.
Explicó que el Parlamento Juvenil está representado por alumnos de nivel secundario de la provincia; esta vez Caleta Olivia colaboró con 8 colegios para su participación en el Parlamento provincial y luego nacional.
Belén, alumna del colegio “Leopoldo Lugones” se destacó entre muchos jóvenes y es por eso que ayer se le realizó un reconocimiento desde la Dirección Regional de Educación Zona Norte, con presencia de la asesora legal del Consejo Provincial de Educación, Dra. Ochoa y Miguel de la Colina, padre de la alumna.
En este marco, Maidana expresó que “nos sentimos orgullosos de su participación como delegada internacional en representación de su país, pero también de su provincia, su ciudad y su colegio”.

Parlamentaria
Belén de la Colina, es una estudiante de Caleta Olivia, que representará junto a otro joven de Río Negro a la República Argentina en las diferentes acciones de dicho cuerpo.
El Parlamento, éste año se reunió en Montevideo, Uruguay desde el 6 al 9 de octubre y como todos los años convocó a delegaciones compuestas por jóvenes de entre 15 y 17 años provenientes de Brasil, Paraguay, Argentina y el país anfitrión, llevando como lema “Por una educación media para todos y de calidad”.
La alumna participa del Parlamento Juvenil del Mercosur desde 2015 donde fue electa desde Río Gallegos para representar junto a otros compañeros a la provincia de Santa Cruz en Buenos Aires.
De la Colina explicó que “El Parlamento Juvenil del Mercosur consta de varias instancias. Lo que representa el Parlamento para nosotros es un espacio para los jóvenes donde de alguna forma tenemos una interferencia en la educación. Consiste en darle una voz a los jóvenes para que puedan trascender en su propia educación”.
“Siendo lo que es, fue un orgullo para mi poder representar mi provincia, mi localidad y mi colegio; y ahora con la ultima instancia que fue la internacional entre 22 chicos, fuimos electos un chico de Río Negro y yo como delegados internacionales para representar Argentina en todo lo que representa el bloque Mercosur”.

Proyecto
Al ser consultada, Belén de la Colina indicó que ingresa al Parlamento Juvenil en base a la presentación de un proyecto institucional de su escuela. De esta forma, se realizó un trabajo sobre valorización a las fechas y emblemas patrios. “A partir de allí se arman documentos en base a ideas que vamos defendiendo todos los parlamentarios en todas las instancias”, dijo la alumna y destacó que “lo lindo de esto es poder plantear una solución a diferentes problemas planteados en el Parlamento, y ver que la situación de los que peor están, pueda mejorar”.
Finalmente, Belén de la Colina dejó un mensaje a los jóvenes de la comunidad. Consideró que “si bien la situación de Santa Cruz fue este año particular, lo que nunca se tiene que perder es la motivación de querer seguir estudiando, seguir avanzando, buscando lo mejor para todos nosotros. A pesar de ello, debemos seguir motivándonos y buscar alcanzar más”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados