Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/10/2017

ESPERAN QUE CUMPLAN CON “LA PALABRA EMPEÑADA”. CASO CONTRARIO GREMIO AMENAZA
ATE consiguió compromiso para la devolución de días descontados

Río Gallegos
La pro secretaria administrativa de ATE, Sandra Sutherland, y el Delegado del área de prensa de gobierno, Andrés Markic, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con el Director de personal del Ministerio de Gobierno, Nicolás González y la Directora provincial de comunicación ,María Belén Torres, luego de la asamblea que realizaran en el área de prensa el pasado viernes.
Tras largos minutos de debate entre González, Torres, Sutherland y Markic finalmente se llegó al compromiso por parte de las autoridades a rever los casos en que se aplicaron descuentos a los trabajadores del sector.
En este marco Sutherland indicó que “En la charla se llegó a la conclusión de que los descuentos fueron realizados sin realizar y mucho menos tener en cuenta los trámites administrativos que corresponden, razón por la cual se hicieron responsables de los descuentos realizados de manera compulsiva y sin aplicar las normativas vigentes para los trabajadores que fueron afectados por la arbitraria medida”. “Esperemos que tanto González como Torres cumplan con la palabra empeñada y se haga efectiva la devolución de los días mal descontados, caso contrario ATE actuará de otra manera”, indicó Markic delegado de ATE en Prensa.

Reconocimiento
Luego de una sesión especial realizada en el Concejo Deliberante de Puerto Deseado, finalmente ATE, fue reconocido dentro del municipio como gremio con representatividad de los trabajadores y trabajadoras de la comuna.
En este marco y tras conocerse la decisión de los ediles deseadenses, el Secretario General de ATE Santa CRUZ Alejandro Garzón dirigió unas palabras a los trabajadores que estaban esperando la noticia.
“Quiero agradecerles a los trabajadores municipales que se afiliaron aún sin estar reconocidos, quiero agradecerles por tanto aguante, por tanto tiempo de espera, por soportar tanta incertidumbre, por soportar cosas que pasan con los trabajadores municipales. Quiero dejar claro que esto no es una pelea entre sindicatos, estamos en el siglo XXI los trabajadores del estado tanto municipal, Provincial y Nacional tienen derecho a elegir el gremio que ellos quieren que los represente”, manifestó el secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón.
“Por su parte el secretario de la seccional Puerto Deseado, de ATE, Andrés Haro, manifestó que después de 175 días de lucha que se fue llevando adelante con todos los compañeros, que están muy activos”.
“Nosotros –agregó- el trabajo lo hacemos con los compañeros. Ahora teniendo el reconocimiento vamos a hacer la invitación formal a los demás sindicatos con actuación dentro de la municipalidad para trabajar en conjunto, para aunar criterios para que no haya diferencias, para trabajar por nuestros compañeros”.
Nuestro trabajo siempre fue estar acompañando, siempre poniendo la cara, el compromiso es ir a todos los sectores, sabemos que el primer pedido que nos van a hacer es el salarial, siempre entendemos la necesidad del compañero pero también hay que ver que en lo laboral tenemos un montón de cuestiones que discutir”, analizó.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados