Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/10/2017

EL PROPIETARIO LO LOCAL SOLDÓ PUERTA DE INGRESO Y RECLAMA UN NUEVO CONTRATO
Cierran Caja de Servicios Sociales por no pagar el alquiler del edificio

Caleta Olivia
La Caja de Servicios Sociales no abrió ayer para atención de sus afiliados debido a que el propietario del local, anuncio que soldaría la puerta de ingreso porque se le adeudan meses de alquiler.
Según pudo constatarse las personas que desde hora temprana se acercaron hasta el edificio encontraron un escrito en el frente que señalaba que la delegación local permanecería cerrada “por desinfección. Disculpen las molestias”, decía el comunicado pegado en el ingreso, que intentaba dar una sensación de normalidad. En realidad la reapertura de las oficinas es incierta.
Según se informó a Diario Más Prensa, cerca de las 9 de la mañana, Rubén Farias el propietario del local advirtió que “contrataría a un soldador, para clausurar en la puerta de ingreso”.
Durante toda la jornada las oficinas estuvieron cerradas al público y al cierre de esta edición no había novedades oficiales sobre su reapertura.

Contrato
“En marzo de este año se venció el contrato y me pidieron una prórroga para extenderlo y mantener el mismo valor. Me pidieron un gesto de buena voluntad, y considerando toda la situación acepté”, dijo Farias y aseguró que en el transcurso de estos seis meses “no se pagó como corresponde y hasta la fecha deben meses de alquiler”.
Farías aseguró que se “cansó” por el “manoseo” debido a que “hablaba con Río Gallegos y me prometían una cosa, que luego no cumplían. Luego me comunicaba con otra persona y prometía otra cosa. Nunca cumplieron y me fueron poniendo excusas en estos seis meses”. El propietario explicó que también dialogó con “la encargada de la delegación local, Irene Quinteros, aunque ella no tiene poder de decisión”, aclaró.
“El mes de alquiler es de 49.500 pesos y el edificio es amplio, tiene cuatro baños y uno de ellos para discapacitados”. Sobre el cierre del local en el día de ayer, señaló que “vino mucha gente y están muy preocupados. Les explique algunos de ellos cuál era la situación. Pero la gente quiere soluciones”, dijo.

Crisis
La critica situación se agrava cada día más. Los problemas que enfrenta la Caja de Servicios Sociales, han sido descuentos de farmacias, profesionales de la salud, derivaciones y ahora, en la delegación Caleta Olivia, la falta de pago del alquiler.
Estos problemas son el resultado del desequilibrio permanente y que es histórico y se suma a la grave crisis provincial actual y la falta de un rumbo
Falta de medicamentos, médicos, alargamiento de los plazos para las operaciones, faltante de insumos básicos en todas hospitales, sin autorizaciones en derivaciones y profesionales que se quejan de que no les pagan o lo hacen a 30, 60 y 90 días, llevan a una critica situación para los afiliados a la obra social provincial.

Corte de prestación médica
Si bien hasta la semana pasada algunos médicos y profesionales de la salud había optado por no aceptar “Ordenes de Atención” de la obra social provincial; en su mayoría seguían atendiendo a los beneficiarios de la Caja, pero se les cobraba un “plus” que varíaba según la especialidad entre los 100 y los 300 pesos.
Pero finalmente el viernes último, desde el Colegio Médico de la Zona Norte se resolvió cortar el servicio.
Ocurrió que luego de meses de requerimientos y sin lograr que el gobierno provincial respondiera al a los reclamos - incluso la Ministro de Salud llegó a no atender o responder notas – los profesionales definieron poner un punto.
Ayer trascendió el comunicado que expresa: “Se comunica que a partir del lunes (23 de octubre) se procederá al corte del crédito atendiendo a los afiliados en forma particular; por el incumplimiento en el pago de las prestaciones del mes de mayo 2017 y la falta de actualización de aranceles desde septiembre de 2.016”.
De este modo, los afiliados a la Caja de Servicios Sociales tiene la obra social cortada, en cuanto a la prestación médica privada que brindan los asociados al Colegio Médico.

La puerta de las oficinas de la obra social provincial (Caja de Servicios Sociales) quedó clausurada con dos “puntos de soldadura”. Es incierta la situación para los afiliados.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados