Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/10/2017

CAPACITACIÓN
Empleo se reunió con la Escuela Especial 8

Caleta Olivia
En el marco de generar espacios tendientes a mejorar el perfil laboral y de formación de la comunidad; la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Caleta Olivia, en este caso brindó una charla destinada a personas con discapacidad, con el objetivo de incentivar así su participación en actividades que les permitan mejorar sus habilidades laborales para insertarse en diversos empleos o desarrollar emprendimientos independientes.
La Lic. Andrea Bayón a cargo de la Oficina fue quien desarrolló esta reunión con la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 8, de la cual formaron parte padres de alumnos, equipo directivo y la supervisora de escuelas especiales Prof. Iris Rasgido. El objeto fue informar sobre el programa de capacitaciones que se encuentra vigente en esta área de empleo, como así también difundir los principales puntos del programa.

Beneficio
El Programa “Promover” está destinado a beneficiar a aquellas personas que cuentan con certificado de discapacidad, caso en el cual el Ministerio de Trabajo de Nación abre una puerta para poder certificar sus capacitaciones, facilitando además el acceso a entrenamientos e inserciones laborales.
Cabe mencionar que también, como parte de este importante encuentro, se articularon una serie de acciones para empezar a trabajar con el plantel docente con el objeto de armar proyectos de capacitación para el próximo año, lo cual contará con absoluto acompañamiento desde el municipio local a través de sus diversas áreas.
Por su parte la Lic. Andrea Bayón, supervisora del área de Empleo, sostuvo que “la idea era escuchar las opiniones de los papás y también invitarlos a realizar algún emprendimiento con los hijos, en este sentido se les informó sobre todas las herramientas y programas disponibles desde la Oficina de Empleo a fin de promover plena inclusión”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados