Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
24/10/2017

BUSCAN REUNIÓN CON FUNCIONARIOS Y DICEN QUE CON AUMENTOS EN NAFTAS VAN A PERDIDA
Taxistas quieren aumentar tarifas

Caleta Olivia
Los presidentes de las Cooperativas de taxis de Caleta Olivia, pretenden una reunión con funcionarios municipales para analizar un aumento en la tarifa del servicio, debido a los aumentos en los combustibles en los últimos meses. Aseguraron que desde enero no aumentan “la bajada de bandera”.
Ayer, Rubén Aparicio, presidente de Coopetax CO, le dijo a Diario Más Prensa que la situación es “preocupante” y expresó el malestar en las filas de los trabajadores del volante.
“Estamos muy indignados porque nadie nos da una respuesta. Los muchachos quieren manifestarse y llevar los autos a la municipalidad”, advirtió y aseguró: “no nos atiende nadie. No nos dan respuestas para el aumento en la tarifa”.
Acerca de las fallidas reunciones expresó su enojo con las autoridades locales.
“Que si, que no, que mañana. Así nos tienen los funcionarios. Cuando estaba Prades, estaba ocupado, sino estaba en Buenos Aires o Río Gallegos. Nunca nos atendieron. Desde enero que no tenemos aumentos y quedamos en juntarnos en marzo o abril para analizar una suba, de acuerdo al costo de vida”, enfatizó.
En cuanto a las pretenciones de los taxistas, Aparicio explicó: “queríamos manejar un aumento escalonado, para que no sea pesado para la gente. Pero ya a esta altura, no podemos aumentar un 40 por ciento. Queremos un veinte por ciento. La semana pasada teníamos que juntarnos y no se pudo”, reiteró.

Combustibles
El presidente de Coopetax CO indicó que ya sufrieron dos aumentos de combustibles. “La idea es reunirnos para analizar de manera conjunta. Quizás no haya un aumento del 20 por ciento, pero el objetivo es reunirnos. Desde marzo no nos juntamos. Nos tienen a las vueltas”, se quejó.
“Nos sentimos profundamente perjudicados porque ya hubo otro aumento en los combustibles. Preparamos un estudio de costos, en el cual deberíamos realizar 1900 pesos por día para poder estar tranquilos: eso incluye gastos de mantenimiento, combustibles y pago de chofer”, detalló.
“También hemos realizado una comparación con Comodoro Rivadavia y en esa ciudad, se les dio un aumento del 30 por ciento. Y hay mucha diferencia, tanto de Comodoro como la de Río Gallegos”, señaló.
En cuanto a los encolumnados en el reclamo precisó que incluye a Coopetax, Radio Taxi, Taxi Coop, Taxi Sur y Chalten.
“Queremos reunirnos con Javier Aybar, quien está a cargo de la intendencia para poder explicarle nuestra problemática. Le queremos comentar que los aumentos de combustibles y repuestos nos han perjudicado y explicarle que en enero ha sido el último aumento”, dijo Aparicio quien hasta ayer no tenía confirmación del encuentro.
Finalmente sostuvo que “la idea es que el aumento tampoco impacté en la sociedad, porque el vecino siempre termina pagando. Lo ideal hubiera sido aumentar en tramos, pero desde marzo que nos vienen postergando reuniones. Así pasa el tiempo, aumentaron las naftas, rompimos autos por el mal estado de las calles y no queremos tener un aumento de más de un 25 por ciento. No queremos llegar a situaciones extremas, ni tampoco que nos digan que somos asaltantes”, concluyó.

Los taxistas pretenden recaudar 1900 pesos diarios. Actualmente recolectan 900 pesos en 150 kilómetros diarios.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados