Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/10/2017

RED PATAGONIA VIVA
Capacitación sobre violencia

Caleta Olivia
Durante los días viernes y sábado se desarrolló la capacitación “Modelo para armar”, a cargo de la Dra. Marisa Leno y la Prof. Carolina Lamas, miembros de la Fundación Red Patagonia Viva.
Esta actividad estuvo destinada a afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado, que se desempeñan en áreas de Salud, CIC, Escuelas de la ciudad, y se enmarca en la temática sobre violencia familiar y violencia de género.
Dicha capacitación cuenta con tres ramas fundamentales:
Red Mujeres contención y trabajo con víctimas en grupos de ayuda mutua. Con herramientas y estrategias en tres niveles a favor del empoderamiento de víctimas de violencia y su salida al mundo social y laboral.
Red Varones equipo de re-educación primicia en el país, trabajo grupal.
Red de Niños: atención a niños/as con situaciones de violencia intrafamiliar y abusos.
Plantel con el que se trabaja: Operadores Sociales y Comunitarios, Psicólogas, Profesionales Médicos, Profesionales de la Educación y Psicopedagogos.

Temáticas
Con estas tres ramas de contención, las temáticas que se van desarrollando durante la formación son: Adentrándonos en el Sub mundo de la violencia. El por qué del ciclo de la violencia.
Perfil de la víctima. Ser creíbles para las mujeres víctimas de violencia.
Denuncia policial, medidas cautelares. Trabajo en Red.
Perfil del hombre violento. Masculinidades.
Como y hasta cuándo una mujer es víctima. La mente de la víctima y sus posibilidades de decir Basta.
Leyes de niñez. Los hijos como armas de manipulación y botín de guerra.
Familias violentas.
La mente del agresor.
Inteligencia Emocional en re-educación de agresores.
Grupo Operativo de Mujeres y Varones.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados