Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/10/2017

REAPARECIÓ CARLOS ZANNINI. HOY DEBE DECLARAR EN LA CAUSA NISMAN
«No quiero hablar de mis causas, quiero hablar de mis sueños”

Buenos Aires
El ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia durante el kirchnerismo anticipó igual que hoy se presentará en Comodoro Py, en el marco de la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. El ex secretario de Legal y Técnica durante los 12 años del kirchnerismo, Carlos Zannini, cuestionó ayer domingo el avance de la justicia sobre ex funcionarios K al considerar que se trataba de una “criminalización de la pertenencia a un gobierno”.
De eso, dijo, “ya se ha dicho mucho” y criticó las consultas de los periodistas sobre la situación de la provincia y sostuvo que “hay una campaña para que se miren los pocos casos de corrupción” que hubo.
En este sentido, adelantó que hoy se presentará en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa abierta por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.
Al preguntarle sobre la causa en la que tiene que declarar hoy en Comodoro Py por supuesto encubrimiento, respondió: “No tengo miedo de ir preso”.
“La estrategia es que yo tenga que hablar de esos temas (sus causas) y yo quiero hablar de mis sueños, de lo que queremos hacer por el país, de toda la igualdad que creamos, de todo lo que hicimos para mejorar la vida de los argentinos y tratar de corregir lo que se hizo mal para hacerlo mucho mejor”, añadió.

Ex funcionario
Al mismo tiempo, el ex funcionario reiteró que está “orgulloso de haber sido parte del kirchnerismo, que fueron quienes hicieron más por la Argentina”.
Al ser consultado sobre los posibles casos de corrupción, respondió: “Si vamos a juzgar a los gobiernos, juzguémoslos por todo lo que hicieron, no sólo por los casos que puedan aparecer, nadie está a salvo que en su gobierno haya un corrupto”.
En este mismo sentido, aseguró: “Néstor (Kirchner) decía siempre: ‘Yo no hago pactos de impunidad y no pongo las manos en el fuego por nadie’. Lo decía todo el tiempo, es la responsabilidad de cada funcionario”.
Zannini también reveló que hace mucho no habla con Julio De Vido y ante la pregunta sobre si le creía al ex ministro de Planificación cuando decía que era víctima de una persecución, respondió: “Por supuesto”.
Antes de irse, aseguró: “El expediente se caratula ‘encubrimiento’ y yo no encubrí absolutamente a nadie y mucho menos a los iraníes, está claro eso. De las causas políticas, esta es la más política de todas”, concluyó. Zannini fue a votar ayer al mediodía acompañado por su hijo. (Fuente: Infobae)


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados