Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/10/2017

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Exitosa corre caminata en la costanera

Caleta Olivia
Por segundo año consecutivo tuvo lugar la denominada “corre caminata”, una actividad que continúa creciendo y sumándose a la lucha contra el cáncer de mama, ya que la misma destina lo recaudado en concepto de inscripción al Grupo Venidici de ayuda a pacientes oncológicos.
Para esta segunda edición se inscribieron 70 personas, superando el primer encuentro que contó con 50 participantes. En primera instancia concretaron la largada los caminantes quienes tenían un circuito de 4 km y posteriormente los corredores con un circuito de 8 km. Para ambos grupos, el circuito inició detrás del Complejo Deportivo Municipal, en el caso de los caminantes el mismo comprendía el paseo costero hasta el SUM de petroleros retornando hasta el cuartel de bomberos para regresar al punto de partida, en el caso de los corredores el circuito se extendió hasta proximidades del puerto “Caleta Paula”.

Cáncer
Esta actividad fue propuesta en el marco del “Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”; en este sentido la Prof. Norma Osses, una de las impulsoras, destacó: “es muy importante trabajar en la concientización, y esta actividad además nos permite recaudar fondos para el Grupo Venidici para que cuenten con los recursos que necesiten. Es el segundo año que realizamos esta actividad junto a mi colega Sandra Ceballos y todo surgió de una idea que logró superar nuestras expectativas, el año pasado lo hicimos en una unión vecinal y este año nos vinimos a la costanera y la gente igual acompañó, estamos muy contentas”.
La propuesta también incluyó clases de zumba y aerobics que se brindaron de forma posterior a la correcaminata que otorgó a los participantes con el valor de la inscripción la entrega de remera, agua, naranjas y barritas de cereal donados por comerciantes de la ciudad al igual que los premios para los atletas. En este sentido Osses señaló “no es fácil desarrollar una actividad como ésta pero entre todos conseguimos la ayuda de comerciantes, de la Municipalidad de Caleta Olivia, la unión vecinal del barrio Perito Moreno, todo fue bienvenido para los corredores”.

Lo recaudado fue destinado al Grupo Venidici de ayuda a pacientes oncológicos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados