Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/10/2017

LA OPOSICIÓN LOGRA UN HISTÓRICO TRIUNFO LUEGO DE 26 AÑOS DE HEGEMONÍA KICHNERISTA EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Cambiemos obtiene dos bancas de Senadores y dos de diputados

Río Gallegos
Las persianas bajas y el local cerrado del Kichnerismo, contrastaban con la euforia en el de Cambiemos en la capital provincial de Santa Cruz.
Allí, conocidos los primeros resultados y las tendencias en toda la provincia, el ahora electo Senador Eduardo Costa, junto a la electa diputada nacional, Roxana Reyes encabezaron una improvisada conferencias con los medios presentes.
Todo el país, miraba con atención lo que ocurría en la “capital del kirchnerismo” como se la describía.
Pero ayer ocurrió algo que quedará en la historia, luego de 26 años de hegemonía, el kirchnerismo en Santa Cruz sufría una dura derrota.
Con el resultado que se consolidaba anoche y de acuerdo al escrutinio provisorio, Cambiemos suma dos senadores y dos diputados nacionales, siendo mayoría en los legisladores nacionales. “Se terminad e consolidar este proceso de cambio” sentenció Eduardo Costa en medio de la euforia de los militantes y adherentes.

Ola de cambio
“Queremos comunicarles a los santacruceños que se ha sumado a la ola de cambio que lidera el presidente Macri”, enfatizó el líder de la oposición provincial quien además confirmó que por los porcentajes alcanzados ese espacio político tendrá dos Senadores y dos Diputados. “Lo que ha manifestado el pueblo de Santa Cruz básicamente es un freno un hastío a la desocupación, a la pobreza, a la corrupción y la impunidad que 26 años de Gobierno nos ha llevado el kirchnerismo”, remarcó.
El mensaje de Costa no solo se centró en marcar el crecimiento en votos, sino además su clara inclusión en un proyecto político nacional, Fue en ese contexto que destacó el respaldo del Gobierno del Presidente Mauricio Macri.
“Hemos avanzado en la construcción de la central termina, en iniciar la construcción de la obra pública más importante, que es la represa que va a generar 22 mil puestos de trabajo, la realización de tres parques eólicos, además de inversiones en el área turística, todo pendiente a generar trabajo, que es lo que nos piden los santacruceños”, recalcó Costa. “Por todo ello nos pidieron cada uno de los ciudadanos que quiere que quienes nos robaron, humillaron, vayan presos y nos devuelvan lo robado. Cambiemos ha hecho una gran contribución”, subrayó.

Gran apoyo
Si bien las PASO habían sido favorables, la elección de anoche generó un verdadero cambio de paradigma, incluso en localidades que se habían mostrado reticentes.
“Hicimos una gran elección en caleta Olivia, donde tuvimos un triunfo contundente”, destacó Costa y agradeció a toda la zona norte de la provincia por el respaldo mostrado en las urnas.
Al grito de “Si se puede”, la gran cantidad de personas en el lugar respaldó cada palabra del senador electo.
El electo Senador expresó que el amplio triunfo en las urnas “Es un gran primer paso. Sabemos que hoy no hay nada que festejar por los momentos difíciles, pero sí debemos resaltar el paso que damos juntos para seguir Cambiando Santa Cruz, para transformar la Provincia y darle vida entre todos a un nuevo modelo de progreso con futuro, con trabajo, educación y salud”.
“Esta es una tarea que tenemos que llevar adelante todos juntos. Por eso invitamos a todos los Santacruceños, a trabajar con un gobierno al servicio de los vecinos, que de la cara y tenga las puertas abiertas”.
En este marco agradeció a los cientos de militantes del cambio, a los fiscales, a las familias y a todo el equipo. Principalmente destacó el apoyo de los miles de vecinos que los recibieron en sus casas e hicieron sus aportes para construir en conjunto las propuestas.
“Desde Los Antiguos hasta Río Turbio, en el último barrio de Río Gallegos donde no hay luz y no llegan los servicios, en Caleta donde no tienen agua pero también nos reciben y nos abrazan para darnos fuerza”.

Dar la cara
En el mensaje de Costa también hubo una especial mención a la ex familia presidencial y a los dirigentes K, que fueron los grandes ausentes.
“Hoy algunos personajes de la política local; que privilegiaron siempre sus intereses antes que los de Santa Cruz, que gobernaron la provincia durante 30 años y nos dejaron sin clases, sin hospitales, sin cloacas, sin rutas y sin futuro, ni siquiera vinieron a votar”, aseguró.
“No vinieron a votar-agregó- porque le tienen miedo al pueblo, porque no quieren dar la cara, y porque no saben cómo mirarnos a los ojos después de años de frustraciones y abandono”, señaló.
“Hoy le queremos decir a todo el país que Santa Cruz está de pie; no está de rodillas; y nunca vamos a bajar los brazos. Los Santacruceños ya decidimos que queremos cambiar y ese cambio ya está en marcha. Porque elegimos ser parte de la Argentina de oportunidades, con posibilidades de crecimiento para todos. Ese país que hace dos años estamos construyendo en equipo con el Gobierno de Cambiemos, junto a Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal”.
Para finalizar instó a todos los vecinos a seguir unidos y comunicados. “Los invito a que entren a nuestras redes sociales y nos escriban, porque la única manera en que vamos a cambiar la triste realidad de nuestra Provincia es si todos juntos trabajamos para escribir una nueva página de nuestra historia. ¡Somos los protagonistas de una nueva historia para Santa Cruz, animémonos, podemos vivir mejor y seguir cambiando juntos”.

Legisladores santacruceños
Finalizado el escrutinio en Santa Cruz, se confirmaron los representantes de Santa Cruz en la Cámara de Diputados y Senadores a partir de diciembre de este año.
En cuanto a los senadores, Unión Para Vivir Mejor llegó con dos representantes con Eduardo Costa y María Belén Tapia, mientras que el Frente Para la Victoria tendrá como representante a Ana María Ianni.
En cuanto a diputados nacionales, Unión Para Vivir Mejor también tendrá sus dos representantes con Roxana Reyes y Antonio Carambia, que hizo historia para Las Heras, mientras que el kirchnerismo sumará al intendente de Gobernador Gregores, Juan Vásquez

Senadores nacionales
Eduardo Costa
Maria Belén Tapia
Ana Ianni

Diputados nacionales
Roxana Reyes
Antonio Carambia
Juan Vásquez

En septiembre de 1991, Lema Justicialista, la lista que encabezó Néstor Kirchner, obtuvo el 60,76 por ciento. Venció a la Unión Cívica Radical, que había cosechado el 36,18 por ciento. A partir de allí, el kirchnerismo ganó siempre. Hasta ayer.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados