Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/10/2017

LA MAYORÍA FUE POR ENCONTRARSE A MÁS DE 500 KMS DE SU DOMICILIO
700 personas justificaron su no emisión de voto en Caleta Olivia

Caleta Olivia
Setecientas personas se presentaron ayer en los quinchos de la Seccional Segunda y Cuarta para realizar el trámite de no emisión de votos.
Según se indicó a Diario Más Prensa en la Seccional Segunda se presentaron 485 personas de las cuales alrededor de doscientas aseguraron que se hallaban a más de 500 kilómetros de su domicilio, en tanto en porcentajes menores otros aseguraron que no figuraban en el padrón electoral y otros por extravío del documento nacional de identidad.
En tanto, en la Seccional Cuarta, se presentaron 215 personas.

Multa
La multa por la no emisión del voto será de 50 pesos si no existe un justificativo. En caso de que la persona también haya faltado en las PASO del pasado 13 de agosto, se cobrarán 100 pesos, acumulando una multa total de 150 pesos. De faltar sólo el domingo, serán 50 pesos.
Es decir, aquellos electores que figuren como infractores con relación a ambos comicios deberán pagar una multa total de 150.
La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la justicia nacional electoral.
Luego de realizar el pago se recomienda imprimir la constancia de no inclusión en el registro de infractores. Los motivos de justificación del voto pueden ser por razones médicas o por estar a una distancia mayor a 500 kilómetros.
La justificación se realizaron en comisarías. Luego habrá 60 días para hacer la presentación correspondiente comprobante en la Justicia Electoral para de esa forma no estar dentro del registro de infractores.
La Justicia Nacional Electoral luego realizará un registro de infractores. Quienes infrinjan sin motivo el deber de votar, de acuerdo a lo establecido por la Cámara Nacional Electoral no podrán ser designados para desempeñar funciones públicas durante 3 años.
El infractor que no pague la multa no podrá hacer trámites durante un año ante organismos estatales.

Destino
¿Cuál es el destino de la multa?: el monto de las multas integra el Fondo Partidario Permanente que está a cargo del Ministerio del Interior.
¿Cómo se pagan las multas?: En primera instancia el elector debe constatar que se encuentra presente en el Registro de Infractores. Una vez realizada la consulta, el sistema le permitirá imprimir un comprobante para que pueda realizar el pago de la multa correspondiente.
La multa podrá ser pagada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados