Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
23/10/2017

LA EX PRESIDENTE QUEDÓ POR DEBAJO DEL CANDIDATO DE CAMBIEMOS, ESTEBAN BULLRICH
Cristina logra sus fueros pese a perder elección en Buenos Aires

Buenos Aires
Al cierre de esta edición se esperaba la palabra de la ex expresidente Cristina Kirchner, y desde el espacio Unidad Ciudadana se negaban a admitir los resultados oficiales desfavorables, aunque ya estaban escrutadas mas del 26 por ciento de las mesas en la provincia de Buenos Aires.
Cristina, del mismo modo que en las PASO, optó por no viajar a Santa Cruz, en donde debía emitir su voto.
“Ustedes saben, inconvenientes con el horario de los aviones”, minimizó la candidata de Unidad Ciudadana al recorrer el centro de cómputos que su partido montó en el Instituto Patria. Pero la realidad es que tenía al menos siete opciones aéreas para llegar a Río Gallegos. Vale mencionar que sus hijos Florencia y Máximo Kirchner tampoco viajaron al su del país para emitir su voto.
En el único contacto con la prensa, cuando promediaba la votación la ex presidente no se privó de hacer mención al caso Maldonado.
“Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones después de lo que hemos pasado. Ustedes saben cuales son mis convicciones, mis emociones y sentimientos. Por eso el martes fue la ultima vez que hicimos un acto político y ese día suspendimos la campaña”, señaló al hacer alusión al día que apareció el cadver de Maldonado en el Río Chubut.

En espera
Al cierre, el búnker de Unidad Ciudadana, se preparaba para una “noche larga”, un escenario similar al de las primarias de agosto pasado, cuando la ex presidenta se subió al escenario entrada la madrugada.
“Estamos un punto arriba”, afirmaban los voceros de Cristina y aludían a “cifras alentadoras” desde La Matanza, territorio de Verónica Magario y Fernando Espinoza, y de Moreno, donde gobierna el camporista Walter Festa.
Cristina Kirchner volvió a ser local en el estadio del club Arsenal de Sarandí, de Avellaneda, terruño de Jorge Ferraresi, uno de los intendentes del PJ que se mantiene leal a la ex presidenta. El búnker del kirchnerismo se montó en el polideportivo del club, ubicado al costado de la cancha.
La ex mandataria llegó pasadas las 19 y esperará los resultados en el lugar donde suele concentrar el plantel de Arsenal, como ocurrió en las PASO. Cristina monitorea la situación acompañada por sus dirigentes más cercanos, como Oscar Parrilli, y el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubi, asesor de la campaña de Unidad Ciudadana. Se espera la llegada de Máximo Kirchner. Sólo de manera reservada, dirigentes kirchneristas deslizaban antes de que se conocieran los resultados que lo más probable es que termine ganando Cambiemos.
Los números seguramente se conocerán hoy, y Cristina logrará una banca en el Senado. Esto le dará los “fueros” que tanto necesita para “blindar” al menos temporalmente su figura, ante la enorme cantidad de causas abiertas por casos de corrupción durante su gobierno. Así, seguramente prepara una estgrategia para “resistir” desde su banca y con un espacio propio, ya que el Justicialismo no es de tolerar “derrotas”.

El candidato de Cambiemos obtiene 41,39% de los votos contra 37,21% de la expresidenta, cuando la carga supera el 90% de las mesas. 


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados