Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/10/2017

SE RENOVARÁN BUENA PARTE DE LOS REPRESENTANTES DEL CONGRESO NACIONAL
Elecciones: este domingo Santa Cruz renueva sus senadores y diputados

Buenos Aires
En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado se definió qué fuerzas y alianzas políticas diputarán bancas.
Por eso, este 22 de octubre se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.
En todas las provincias del país y Ciudad de Buenos Aires se elegirán 127 Diputados Nacionales que ocuparán sus bancas por un período de 4 años (2017-2021).
Mientras que en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz se eligen Senadores Nacionales que se desempeñarán durante 6 años (2017-2023).
En Buenos Aires se eligen 3 Senadores y 35 Diputados, Ciudad de Buenos Aires renueva 13 Diputados, mientras que en Córdoba se renovarán 9 bancas sólo para Diputados.

Fiscalías
El fiscal federal Jorge Di Lello dispuso que las fiscalías con competencia electoral del país estén de guardia el día de las elecciones legislativas para recibir denuncias y consultas.
El fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal 1 de la Capital Federal -Fiscalía Nacional Electoral-, con motivo de la realización de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, resolvió que todas las fiscalías electorales del país dispongan de una guardia, y será el fiscal de cada dependencia quien deberá arbitrar los medios con las fuerzas armadas y de seguridad correspondientes al Comando Nacional Electoral para coordinar la intervención del Ministerio Público en caso de ser necesaria.
En su resolución, Di Lello dispuso una guardia en el horario de 8.00 a 18.00 horas para que los ciudadanos y ciudadanas puedan recurrir a las sedes de las fiscalías, o vía telefónica, para realizar denuncias o consultas relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral.
Así también, se podrán presentar en la sede de la fiscalía denuncias de hechos que afectaran el desarrollo del acto electoral. En este sentido, Di Lello sugiere a los fiscales electorales que establezcan, en lo posible, un canal de cooperación con los Ministerios Públicos locales para dar oportuna y rápida intervención en caso de ser necesario.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados