Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/10/2017

LO RECAUDADO ES PARA AYUDAR AL GRUPO DE PACIENTES ONCOLÓGICOS VENIDICCI
«Correcaminata» contra el cáncer

Caleta Olivia
El encuentro se desarrollará el sábado 21 de octubre a las 15 hs. en inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal.
Las inscripciones se realizarán el viernes en la sede de la Unión Vecinal del barrio Perito Moreno desde las 14 hs a 16 hs y dos horas antes del recorrido el mismo día del evento.
Sobre este evento la Profesora de Educación Física Norma Osses expuso: “nosotras organizamos desde la Unión Vecinal del B° Perito Moreno junto a la Prof. Sandra Ceballos y la idea surgió el año pasado junto a nuestro grupo de aeróbica que tenemos, las idea principal era ayudar al grupo Venidicci y el segundo objetivo era la concientización con respecto al tema de que las mujeres nos olvidamos de hacernos los controles necesarios para detectar este tipo de enfermedades a tiempo”, y mencionó: “sabemos que el cáncer de mama ya no es una situación terminal sino que con tratamiento y prevención evitamos muchos males”.
La profesora también señaló que esta caminata se desarrolla a nivel mundial, “nosotras pensamos que era una muy buena idea realizarla en Caleta Olivia, logramos hacerla el año pasado a pulmón en conjunto con las alumnas, la gente de la vecinal, algunos sponsors y en esa oportunidad participaron 50 personas. Este año tendremos remeras, la colaboración de más sponsors y contamos con el acompañamiento desde la Supervisión de Deportes a cargo de los Supervisores Prof. Gabriel Murua y Carlos Aramayo, por ello ante esta actividad apuntamos a que la familia acompañe, apoye y colabore porque nadie está exento de nada”.

Circuitos
Los inscriptos podrán realizar 2 circuitos, correr 8 km desde el Complejo Deportivo hasta el Puerto volviendo por bomberos o podrán realizar una caminata de 4 km que parten del Complejo Ing. Knudsen hasta el SUM de Petroleros pasando por bomberos.
Los costos para participar del certamen son de $ 400 con remera incluida y kit de hidratación o $200 solo kit de hidratación.
Cabe mencionar que todo lo recaudado es para ayudar al Grupo de Pacientes Oncológicos Venidicci.
La consigna principal para aquellas que no tengan la remera “rosa” que se obtiene con la inscripción, es que lleven una remera de dicho color, un lazo o mechón de pelo del color característico de esta lucha contra el cáncer de mama.
Finalmente Oses confirmo que habrá premios para los participantes que estén en el podio, los primeros puestos en ambas categorías ganaran la suma de $1000, 2do puesto en los 8 km será premiado con un tatuaje de Tabo Tattoo y 2do puesto en los 4 km medalla y diploma.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados