Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/10/2017

LIMPIAN Y DESMALEZAN. ES UN PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN ROTONDA

Los estudiantes del San José Obrero trabajan en espacio del Vista Hermosa

Caleta Olivia
El Municipio con personal de planes y cooperativas, colaboró en la limpieza y desmalezamiento, con alumnos del Colegio San José Obrero quienes están llevando adelante un Proyecto de intervención en la rotonda del barrio Vista Hermosa.
Se trata de un grupo de alumnos que se propuso como objetivo, acondicionar el sector para lo cual fabricaron con cubiertas juegos para los niños, además de plantar árboles y acondicionar la cancha de fútbol; en la jornada del miércoles y con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales y tal cual fuera el compromiso del Intendente Facundo Prades, se procedió a la limpieza de todo el lugar para que los jóvenes prosigan con su proyecto institucional.
Francisco Fernández y Ángel Segovia, alumnos de 5º Año Humanidades y Ciencias Sociales hablaron del entusiasmo que les genera ser parte de este proyecto que pretende acondicionar un espacio para que los chicos del barrio puedan usarlo.
“A los juegos que ya se colocaron que se hicieron con cubiertas, les vamos a sumar los cestos de basura que los hicimos con la misma técnica, y lo que buscamos es que el vecino se comprometa y nos ayude y acompañe porque es para el bienestar de todos”, dijo Francisco.
El grupo de alumnos se completa con Agostina Quispe, Ruby Ruiz y Matías Leopardo con la coordinación de la Prof. Marisa Vaucheret.

Juegos
A los juegos que ya se encuentran montados en el predio, los alumnos sumaron un banco, también construido con elementos reciclados, “para que la gente pueda esperar el colectivo y también tenemos pensado hacer mas juegos entre otras cosas, como seguir plantando árboles”, señaló Angel, quien se mostró contento con el avance.
Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar manifestó que, a raíz del pedido de los chicos al Intendente y al compromiso de éste en dar respuestas, se acercaron con personal de planes, cooperativas y empleados Municipales, para limpiar el sector.
“Quiero agradecer a la predisposición de la Secretaria de Servicios por ceder el personal, pero principalmente felicitar a los chicos por la iniciativa. Esto habla del compromiso que tienen con la ciudad, de buscar hacer cosas en pos del otro en este caso los mas pequeños del barrio Vista Hermosa”, y agregó: “la verdad que estaba muy sucio, por eso vamos a proseguir con el trabajo”.
El proyecto también contempla el pintado de la cancha de fútbol y la posibilidad de instalación, por parte de la Comuna de juegos saludables. “Sabemos que eso también es un compromiso, entonces vamos a seguir trabajando para lograr que esto se pueda dar y seguir pidiéndole al vecino que se sume en este caso con los chicos, que sabemos hay muchos que lo hacen, para que esto siga mejorando”, concluyó Zalazar


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados