Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
20/10/2017

“EL GOBIERNO ESTAFÓ UNA VEZ MÁS A LA SALUD PÚBLICA”, REPUDIÓ APROSA
El Gobierno suspendió paritarias con los profesionales de la salud

Caleta Olivia
Sin haber notificado, el ejecutivo arbitrariamente decidió suspender la paritaria sectorial que estaba prevista para este jueves. Desde APROSA indicaron que “la credibilidad de este gobierno” es el peor obstáculo que tienen los santacruceños para poder vivir mejor.
Tal como lo había definido la gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Salud, Rocío García, ayer jueves 19 de octubre era el día que habían establecido para realizar la paritaria de salud, donde se discutiría y acordaría mejoras para los trabajadores.
Lamentablemente, una vez más “este gobierno volvió a mentir” y le falló no a APROSA, sino a sus trabajadores, subrayaron desde el gremio, al tiempo que recalcaron que de manera “irresponsable” decidieron suspender este encuentro de negociación, donde los gremios con sus paritarios se sientan con la patronal para mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Manejo
En este contexto y que demuestra “el manejo precario de los procedimientos administrativos del ejecutivo y de su burla hacia las organizaciones gremiales” es su falta de vocación y de trabajo, para darle la institucionalidad a esta clase de encuentro, ya que en ningún momento se comunicó oficialmente la apertura, ni mucho menos su cancelación, y por ende, la información que dieron sobre la negativa para concretar esta paritaria, la originaron a partir de un llamado telefónico, sin importar ni mediar mediante los canales formales que se utilizan para comunicar esta decisión.
Al respecto, desde APROSA, indicaron que para “este gobierno pareciera ser una sana costumbre elaborar esta clase de maniobras, las cuales no las compartimos ni pretendemos familiarizarnos”, argumentaron, a lo que agregaron, que lamentablemente es “la salud pública en su conjunto la que está siendo estafada y vulnerada”, porque los hechos del gobierno evidencian, que así como no quieren mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tampoco procuran un sistema sanitario público en óptimas condiciones.
Por ello, el gobierno tendrá la responsabilidad de dar las explicaciones correspondientes, asimismo-subrayaron- “es muy difícil creerles cuando te mienten en tu propia cara”, indicaron.
Por último desde el gremio explicaron que es muy probable que por estas horas se defina y se inicie una nueva medida de fuerza, como consecuencia de esta operación de “bajo calibre” del gobierno. APROSA, no va a permitir, que además de que no se le informe sobre las causas de esta cancelación, tampoco se le diga el nuevo día para reprogramar esta paritaria. De todas maneras, se dará continuidad al pedido para que este encuentro se realice a la brevedad, tal como APROSA había acordado con el gobierno, en la última reunión mantenida en Río Gallegos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados