Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/10/2017

SE PODRÁ OBSERVAR CÓMO FABRICAR CASAS Y PAREDES A PARTIR DE MATERIALES RECICLADOS
La Alianza Francesa invita a la exposición “Matière grise”

Caleta Olivia
La Alianza Francesa de Caleta Olivia organiza una exposición de Paneles fotográficos titulada “Materia Gris“ que fue presentada en el 2014 en Paris.
Se podrá visitar solamente hasta el viernes 20 en el horario de 9 a 12 horas, con entrada libre y gratuita, como siempre en el Centro Cultural de Caleta Olivia
Consumir mas “materia gris“ para consumir “menos materia prima“ es uno de los lemas de esta exposición que convoca a la inteligencia colectiva para volver a tomar conciencia de nuestro uso de la materia en arquitectura.
El objetivo es establecer un balance sobre la crisis de materiales y explorar la vía de la reutilización, en este momento en que la arquitectura intenta reinventarse entre nuevas restricciones y otras oportunidades, cuando otros sectores ya pusieron en marcha la transición hacia formas renovadas de sobriedad y sentido. La exposición pone el acento sobre diversas experiencias de arquitectos por el mundo.

Exposición
Según se informó la exposición a cargo de la “Alianza Francesa” se denomina “Matiére grise”, una muestra en la que se puede observar cómo fabricar casas, paredes, oficinas y distintos ambientes a partir de materiales reciclados, explorando la vía de la reutilización en la arquitectura.
Lucia Muñoz Directora a cargo de la sede “Alianza Francesa”, explicó: “se podrá apreciar en fotografías, todas las opciones que se pueden realizar, se trata de un enfoque diferente no tan solo para quienes se dedican a la arquitectura, sino también para el público en general. Será una de las últimas muestras del año y podrá visitarse a lo largo de toda la semana en la sala de exposiciones “Liliana Venanzi”.
El paseo incluye 75 paneles, cada fotografía es presentada con una explicación bilingüe, tanto en francés como en español, de cómo se puede reutilizar el material”.
Cabe mencionar que esta exposición que podrá visitarse de forma totalmente gratuita, fue creada en septiembre de 2014, en París con el auspicio de un estudio de arquitectura.
Por su parte la Fundación Alianza Francesa trata de captar las exposiciones que pueden ser más interesantes para mostrar en diversas partes del mundo, es una muestra que ha recorrido Europa, África, Asia y América llegando a ahora a nuestra ciudad.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados