Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
19/10/2017

EN RUSIA
Santacruceño en Festival Mundial de la Juventud

Río Gallegos
Mateo Brunetti, parlamentario juvenil del Mercosur, dio detalles de su experiencia en este evento que reunió a 15 mil jóvenes de más de 120 países del mundo.
El joven deseadense, Mateo Brunetti, de 19 años, participó la semana pasada del XIX Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes que se realizó en Moscú y otras 15 ciudades rusas. Del encuentro, celebrado en todo el mundo desde 1947, participaron más de 20 mil jóvenes, incluidos 1.500 estudiantes internacionales.
Cabe recordar que Mateo Brunetti, que actualmente estudia en la Universidad de Buenos Aires, fue parlamentario nacional por Santa Cruz e integra la mesa de gestión del Parlamento Juvenil Provincial organizado por el Consejo Provincial del Educación. Actualmente, se desempeña como parlamentario juvenil del MERCOSUR y presidente de Jóvenes UNASUR Argentina.
En Rusia, representó a nuestro país en el Desfile de los Estudiantes en Moscú donde se dio inicio al Festival junto a representantes de distintos países de Latinoamérica como Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Guatemala, Honduras, México y Panamá.
En tanto, en Sochi participó del Festival Mundial de la Juventud, con más de 120 países y 15 mil personas, entre estudiantes y representantes de partidos políticos y ongs de todo el mundo, formando parte de la delegación Argentina. En esta ocasión, asistió a distintos paneles de debate y expuso sobre la causa Malvinas en la Comisión de Soberanía, Independencia y Auto determinación.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados