La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

Comenzaron los piquetes por falta de pago de sueldos a municipales

Comenzaron los piquetes por falta de pago de sueldos a municipales
Caleta Olivia
Los trabajadores municipales podrían hoy volver a cortar la ruta nacional 3, tal como aconteció en la jornada de ayer y en la que se generaron inconvenientes en el tránsito vehicular.
A las ocho de la mańana, los empleados afiliados al SOEMCO comenzaron a reunirse frente a Termap y tras deliberar en asamble, decidieron pasadas las nueve de la mańana realizar un “piquete” en el acceso norte de la ciudad.
De este modo y hasta las dos de la tarde, en que volvieron a convocarse, determinaron levantar la protesta.
Similar relato sucedería hoy. Es que el malestar de los empleados es cada vez mayor y ni desde el Sindicato que los nuclea ni desde la municipalidad le dieron respuestas de ingreso de fondos para comenzar a abonar los salarios de septiembre.
“Muchas familias ya están en estado desesperante. Pasamos mitad de mes y ni siquiera pagaron los primeros módulos”, aseguraron trabajadores que se apostaron en la ruta.
Muchos criticaron la falta de acompańamiento del secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, aunque si estuvo presente en el lugar Daniel Reyes, secretario adjunto del gremio.
“Cada vez estamos peor y ya van a hacer dos ańos que estamos viviendo lo mismo”, manifestaron a Diario Más Prensa y detallaron que “Caleta Olivia no la conduce nadie. La municipalidad está acéfala, no hay conducción y nadie se hace cargo de sus responsabilidades. No sabemos en qué puede terminar todo esto”, seńalaron indignados los manifestantes.
Se fue sin pagar
En tanto, desde la comuna solamente se limitaron a informar sobre el estado de salud del intendente Facundo Prades, quien permanece en Buenos Aires y que al parecer no regresará a la ciudad hasta fin de ańo. “Prades se fue sin pagar”, seńalaron ayer un grupo de trabajadores en la ruta
Al parecer las negociaciones con el gobierno provincial están “estancadas” y eso complica aún más el ingreso de fondos a la municipalidad.
Desde el área de prensa de la comuna informaron que Prades deberá someterse por lo menos a dos intervenciones quirúrgicas.
Una para la colocación de una malla en la zona muscular abdominal y otra para la colocación de stents
Detallan que el Intendente Municipal Facundo Prades se reunió con profesionales médicos que confirmaron lo que ya se le había adelantado la semana anterior, es decir la necesidad de realizarse por lo menos dos intervenciones quirúrgicas que en este caso sería para la colocación de una malla contenedora y de por lo menos dos stents, en razón de su patología venosa.
Tras realizarse los estudios correspondientes con todos los especialistas, Prades mantuvo el martes una cita con el cirujano especialista en Paredes Abdominales y Microcirugía, quien analizó todos los estudios y confirmó la intervención quirúrgica que consistirá entre otras cuestiones, para la colocación de una malla debido a la eventración muscular que presenta y de los stents necesarios por la trombosis en sus miembros inferiores.
«Hoy me atendió un Cirujano especialista en Paredes Abdominales y Microcirugía, luego de revisarme y haber analizado la tomografía computada que arrojó como resultado la observación de una voluminosa eventración contenida por el musculo oblicuo externo, que contiene asas de delgado, presentando un anillo aproximado de 124 mm.», sostuvo Facundo Prades; debido a esta patología se hace necesario la colocación de una malla para la contención de los órganos y lograr que esa herida intestinal cicatrice. «Hay altas probabilidades que vuelva a ocasionarse la eventración incluso aun sometiéndome a una operación y colocación de malla. La duración aproximada de dicha operación sería de 4 horas, ya que al ser tan grande requiere colocar la malla y unos grandes puntos para sostener la misma. Además, me aclaró que la trombosis crónica que tengo hace que la operación eleve el grado de complejidad de la misma».
Agregan que para la intervención quirúrgica, situación que el profesional médico dispuso como prioridad, es necesario que el Intendente Facundo Prades bajé por lo menos ocho kilos. «Es por esto que el especialista me recomendó que primero resuelva el problema de la trombosis, porque me dejó claro que por mis antecedentes puede volver a suceder un cuadro de trombosis luego de la operación de la colocación de la malla en la eventración», y aseveró: «tambiin me atendió la Hematóloga que me está tratando la trombosis desde la operación última. Hizo una interconsulta con los especialistas de Angiografía. Debido a que entiende deben ser colocados varios stents por la cantidad de trombos y residuos alojados en diferentes partes del cuerpo. Por ello me fue indicado una interconsulta con el Urólogo y Nefrólogo de cabecera a efectos que autoricen o no la realización de una flebotomografia con TCMS de miembros inferiores y vena cava».
Finalmente sostuvo que debe realizarse otros estudios, « me indicó una ecografía de corazón completa para detectar allí la existencia de trombos en la zona. Luego de realizados estos estudios y con los resultados en mano se determinará la fecha y horario de la primera intervención quirúrgica».
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *