Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/10/2017

PARA TODA LA REGIÓN
Clínica Cruz del Sur: el más completo Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Caleta Olivia
El Dr. Luis Dávila, especialista en imágenes médicas y Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Cruz del Sur, presentó al nuevo equipamiento que permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes del centro médico y optimas herramientas de diagnóstico y tratamiento al staff de profesionales de la Institución.
Actualmente el Servicio de Imágenes Médicas se encuentra equipado con Tomógrafo multicorte de 16 canales, dos Resonadores Magnético abierto, Equipo de Hemodinamia Digital, Equipo mamógrafo Digital de alta resolución, Equipos de Radiología Digital, Densitometría Ósea Digital, Ecógrafos habilitados para ecografías de alta resolución, ecodoppler, ecocardiogramas
Asimismo, en este momento la Clínica está en la etapa de puesta de funcionamiento de nuevo equipamiento que permitirá obtener imágenes de colon, neuroimágenes y de vía digestiva.
Sobre el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el Dr. Dávila explicó que “es fundamental la tecnología para brindar un buen servicio y hoy la Clínica Cruz del Sur cuenta con ello, por eso se posiciona en toda la región. Es el centro de tecnología que no tiene comparación en la zona”. En este sentido, él como Jefe del área conforma un equipo de trabajo con los cirujanos y dos médicos, especialistas en Imagenologia, que trabajan de manera conjunta con las otras áreas de la Clínica, sobre todo con el Servicio de Oncología.

Especialistas
El Servicio de Imágenes Médicas, además de médicos especialistas en Imágenes Medicas, cuenta con licenciados en Bioimagenes, lo cual aporta calidad y eficiencia en el trato al paciente. La visualización de las imágenes es on line, y la entrega de informes impresos y en CD es a las 24 hs. de producido el estudio.
Durante el mes de octubre la Clínica Cruz del Sur está llevando a cabo diferentes actividades de concientización y prevención sobre el cáncer de mama, y en este contexto el Dr. Dávila informó sobre la importancia de la mamografía.
Entre todos los estudios que se realizan las mujeres, la mamografía posibilita la detención temprana del cáncer de mama, ya que puede hacerlo de 1 a 4 años antes de que se desarrolle la enfermedad.
El Servicio de Mamografía Digital cuenta con personal especializado para la realización de estas prácticas.
Es el primer estudio y el más antiguo, se realiza desde la década del ‘60 y consiste en una compresión de la glándula mamaria que es analizada a través de rayos X en alta definición. Allí se realizan dos vistas, una cráneo caudal y la otra lateral para detectan posibles tejidos riesgosos. En el caso de descubrir alguna imagen sospechosa, se realiza la ecografía de forma complementaria.
El especialista explicó que realizar la mamografía requiere necesariamente de una comprensión de la glándula mamaria y eso puede doler, pero que depende del umbral de dolor de cada mujer. En el caso de que sea muy fuerte se pueden aplicar cremas anestésico local, pero la comprensión es necesaria para detectar los posibles tumores.

Dr. Luis Dávila MP 1752. Especialista en Imágenes Médicas, Cardiología, Clinica Médica y Terapia Intensiva. Jefe Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Clinica Cruz del Sur. Te. 297-413-2725; Te. 0297-4851470 Interno 2134.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados