Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/10/2017

DESDE ATE SE REFIRIERON A LA CRISIS HOSPITALARIA. DENUNCIAN FALTA DE INVERSIÓN
El temporal dejó al descubierto el estado deplorable del Hospital

Río Gallegos
“Atravesado por una crisis que en lo económico con el pago fuera de término y con una flagrante violación a la Norma Constitucional y a las leyes y si sumamos a ello los cortes de prestaciones médicas –por falta de pago- a los afiliados a la Caja de Servicios Sociales -CSS- y como corolario de la puesta en escena el estado deplorable en que se encuentra el Hospital Regional de Río Gallegos, el coctel, es por demás explosivo. La falta de mantenimiento y de inversión está hoy a las claras y es evidente”, denunciaron ayer desde ATE a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretario general Alejandro Garzón y el secretario gremial José Navarro..
En el comunicado sostienen que “un área tan sensible como lo es la atención primaria de la salud está olvidada, relegada de los planes del gobierno. La falta de inversión no se limita solo a los insumos generales -Laboratorios, Rayos X, Enfermería- o edilicios, sino también a la falta de profesionales médicos y enfermeros”.
Denuncian que “y no es un hecho aislado. El estado de situación es general y extensivo a todos los hospitales de las distintas localidades que conforman la provincia, centros de salud y puestos sanitarios poniendo en serio riesgo también a los trabajadores y trabajadoras de la salud al verse en serio riesgo al no respetarse ni darse cumplimiento a las normas de seguridad e higiene del trabajo”.

Advertencia
“Desde nuestra organización hemos venido advirtiendo, denunciando, con paros sectoriales y generales, abrazos solidarios, pedidos de audiencias en demanda de pronta respuesta, pero desoídos los reclamos, en cajones guardadas las notas presentadas, nos encontramos hoy que, ante un fenómeno meteorológico como lo es la precipitación pluvial se inunda el hospital, y como en una película de Alfred Hitchtcock, “Llueven gusanos en el quirófano” y se inunda la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos”.
Agregan finalmente que “ahora bien, es imperioso saber cuál es el destino de las partidas presupuestarias para el sector salud. Saber ¿dónde se destinan, cuánto es el monto, si se desvían para cubrir otras áreas? Pero es absolutamente necesario conocerlo y es un deber de todos exigir que el poder político de turno asuma la responsabilidad que la hora le impone”, señalaron.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados