Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/10/2017

DEL HOMENAJE PARTICIPARON COMPAÑEROS, DOCENTES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LA DOCENTE
Imponen el nombre de Prof. Rosa Ana Pirosanto a la sala de sesiones

Caleta Olivia
Así quedó establecido ayer por la mañana, y a modo de reconocimiento, tras un emotivo acto que se llevó a cabo en el marco de una nueva sesión ordinaria del máximo cuerpo colegiado de la Unidad Académica Caleta Olivia.
La Sala de Sesiones del Consejo de Unidad de esta sede, que está ubicada en el segundo piso del edificio principal, desde ayer por la mañana lleva el nombre: “Prof. Rosa Ana Pirosanto”, en homenaje a la querida docente fallecida el pasado 18 de julio.
En ocasión del desarrollo de una nueva sesión del máximo cuerpo colegiado, en la que se dio por finalizada la gestión de los representantes de los claustros académicos y de estudiantes, y del Cuerpo de Administración y apoyo, y se procedió a la asunción de los nuevos consejeros electos, se detuvo la reunión para realizar el homenaje y en ese marco se descubrió una placa que impuso el nombre de Rosa Ana Pirosanto al lugar.
Se vivieron momentos de recordación y mucha emoción, ya que del acto participaron familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes recordaron con distintas palabras a la docente que al momento de fallecer era Consejera representante del Claustro Académico, subclaustro auxiliares de la Unidad Académica Caleta Olivia.
De esta manera, se cristalizó lo que tiempo atrás había adelantado la Decana de esta sede, Ing. Eugenia de San Pedro, con el objeto de “perpetuar en el tiempo y en la memoria de la Institución a Rosa Ana Pirosanto”.
Cabe indicar que este homenaje se suma a los ya realizados en Caleta Olivia y en Puerto San Julián, este último en el marco del Consejo Superior, donde Pirosanto fue reconocida por el cuerpo de consejeros de toda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Rosa
Rosa Ana Pirosanto obtuvo su título de Profesorado en Ciencias de la Educación como egresada de la Unidad Académica Caleta Olivia - Universidad Nacional de la Patagonia Austral en 2006.
Se encontraba cursando Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con orientación en Historia Universidad Nacional Virtual de Quilmes.
Docente en Profesorado en Educación Especial del Instituto Provincial de Educación Superior I.P.E.S en 2007
En el año 2007 obtiene en Concurso Público de Antecedentes y Oposición la Categoría de Ayudante de Docencia En el año 2010 obtiene en Concurso Publico de Antecedentes y Oposición la Categoría de Asistente de Docencia.
Se desempeñó en distintos cargos dentro del ámbito universitario:
Integró el Area Sociopedagógica de la Unidad Académica Caleta Olivia, coordinado por la Dra. Silvia Grinberg..
Integró el Equipo Técnico Profesional de la Dirección Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario UACO
Consejera de Unidad, Superior y Asambleísta de la Universidad.
Coordinación del Curso para el Ingresante Universitario de la Unidad Académica Caleta Olivia.
Participó en diferentes proyectos de Investigación de Dispositivos Pedagógicos, Territorio y Desigualdad.
Participó en diferentes proyectos de Extensión vinculados a lo SocioEducativo. Como profesional ha realizado diferentes publicaciones y trabajos inéditos.
Ha desarrollado su experiencia laboral también en la Municipalidad de Caleta Olivia con diferentes roles y amplia trayectoria, compromiso por el rol del trabajador municipal en la localidad.
Su ingreso a los Cuerpos Colegiados de la Unidad Académica Caleta Olivia y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral ha demostrado “franqueza política en una lucha insistente desde una mirada critica, en defensa de la institución, de quienes realizan gestión en los diferentes ámbitos, y muy en especial de los alumnos, pero también enseñando, siendo un ejemplo como compañera y docente universitaria.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados