Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
18/10/2017

ANIVERSARIO
Entregan premios de Smart Tv a los ganadores de Las Heras

Las Heras
Se realizo ayer por la mañana en el Centro Cultural, la entrega de los Smart TV a los flamantes ganadores de los festejos en los 103 años de Las Heras.
El Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Quilogran, fue el encargado de otorgar el premio a los vecinos ganadores a quienes felicito y agradeció por haber participado de la fiesta. Los beneficiados son: 1) Gloria Patricia Veliz 2) Jorge Hector Silva, (retiró su novia Fernanda Rodriguez) 3) Laura Da Silva 4) Hernández Miriam 5) Pérez Daiana, (retiró su madre Norma Herrera) 6) Mauricio Fuentes

Campaña
Las promotoras del Centro de Salud “René Favaloro”, están realizando una campaña de concientización y prevención en distintas áreas municipales.
La misma consta en la toma de presión arterial y recomendaciones. En esta ocasión, la Dra. Cabrera acompañó la actividad y explico que “es importante porque mucha gente desconoce y la hipertensión es asintomática, es decir no presenta síntomas”.
Agregó que “hay que tener en cuenta que se puede prevenir, pero dentro de los protocolos esta tomarse la presión, pocas personas lo tienen en cuenta, sobre todo los jóvenes y en esa visita que realizamos encontramos a varios jóvenes con presión alta, al detectarlo se hace un seguimiento a ese paciente y en caso de mantener la presión alta, se deriva a cardiólogo o generalista”.
La hipertensión no se cura, una vez diagnosticada se medica para siempre. En la visita al municipio se detecto un 20 por ciento de personas hipertensas que lo ignoraban El Centro de Salud “René Favaloro” recomienda tomarse la presión al menos una vez al año.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados