Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/10/2017

SERÁN EN PIEDRA BUENA. PLANTEARÁN PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS EN LA POBLACIÓN INFANTIL
APROSA organiza jornadas de neurología infantil y TEA

Caleta Olivia
Durante dos días, se plantearán abordajes multidiscplinarios y patologías neurológicas en la población infantil.
Este 4 y 5 de noviembre, el gremio de los profesionales de la salud, junto a Radio Imagen 99.5, realizan las Primeras Jornadas de Neurología Infantil y Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el objetivo de concientizar e informar a la población santacruceña y comunidad profesional, acerca de los alcances y procedimientos protocolares que implican estas enfermedades de las cuales poco se conoce.
Este encuentro se realizará en el “Teatrino Selec”, un moderno centro cultural con las mejores comodidades, para que “Comandante Luis Piedra Buena” se prepare para ser el eje de la formación, sobre estas patologías que serán abordadas por reconocidos profesionales que se desempeñan laboralmente en nuestra provincia y otros puntos del país.
Andrea Pérez, Secretaria General de APROSA, agradeció a todos los expositores y destacó la participación de todos los sectores que se involucraron en esta causa noble, al tiempo que comentó, que “esta actividad busca ser un aporte a la calidad de la salud pública en la provincia”, para avanzar y compartir información, y así “poder dar visibilidad a un trastorno que muchas veces pasa desapercibido” pero con el propósito de poder detectarlo a tiempo y realizar un correcto tratamiento para generar buenos resultados sobre estas patologías, afirmó.

4 de noviembre
Con entrada libre y gratuita, el evento dará inicio a las 9.30 hs, previa inscripción en la recepción de la sala y palabras de bienvenida de las autoridades presentes, con la exposición de la doctora Valentina Gally, Psiquiatra Infantil del Hospital de “El Calafate” quien disertará acerca del Autismo- Síndrome de Aspenger: Generalidades. Posteriormente a las 11 hs, será el turno de la Licenciada Silvia Guanca, kinesióloga del Hospital de Piedra Buena, quien hará un Abordaje Fisioterapéutico en niños con Autismo.
Luego de esta ponencia, a las 12 hs, hará su exposición, la Licencia en Nutrición del Hospital de Perito Moreno, Marcela Díaz Vilchez, quien se referirá a los Aspectos Generales de la Nutrición-Dieta en Pacientes Neurológicos.
Tras un breve break, se retoma la actividad, para reiniciar a las 14.30 hs con la disertación del doctor Oscar Villalba, Neurólogo Infantil del Hospital de la Madre y el Niño de la provincia de La Rioja, para hablar sobre Convulsiones Febril/Afebril-Estado Epiléctico y Ausencia.
Asimismo, luego de las discusiones, a las 15.45, será el turno del Licenciado Ignacio Maples Leopoldo, Fonoudiólogo del Nosocomio de Gobernador Gregores, para explicar la Diferencia y Abordaje Terapéutico TEA (Trastornos del Aspectro Autista) y TEL (Trastornos Específico del Lenguaje).
Para dar cierre a la primer jordana, a las 17 hs, el doctor Juan Romero, especialista en Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Comandante Luis Piedra Buena, hablará sobre Diagnóstico por Imágenes en Neurología Pediátrica.

5 de noviembre
En el segundo día, la jornada dará inicio a las 9 hs, con la charla del doctor Oscar Villalba acerca del Autismo, Lineamiento Protocolo, Abordaje Interdisciplinario, Manejo y Actitud ante el paciente.
Por otra parte a las 11 hs, será el turno de unos de los organizadores centrales, el doctor Adrián Fernández, pediatra del Hospital de Cte. Luis Piedra Buena, quien expondrá sobre Espasmo del Sollozo. Y para dar cierre a este importante encuentro, el grupo del “Taller Protegido, un lugar para vos” tendrá a cargo una obra teatral para coronar este célebre evento académico, que buscará dar continuidad a la concientización sobre éstas y otras enfermedades más, que la sociedad requiere mayor información y conocimiento.
Recordemos que este encuentro es posible gracias al aporte de APROSA y Radio Imagen 99.5, y el auspicio de la Municipalidad y el Hospital Luis Zamudio de Comandante Luis Piedra Buena, Fundación “Festesa”, Multirubro “Lara” y Taller Protegido “Un Lugar para Vos”.

Desde la organización se indicó que para inscripciones o para mayor información, podrán comunicarse al 02966-15657629/15586307 o al mail [email protected]


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados