Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/10/2017

POR ROBERTO GODOY DE NUEVA JUVENTUD
El enfoque perfecto, solo para emprendedores

Caleta Olivia
Me gusta mucho aprender de las personas que alcanzaron sus objetivos, gente que tuvo un sueño y se lanzó con todo a conquistarlo.
Biografías de personas que nos transmiten historias inspiradoras que sin lugar a dudas nos movilizan a emprender en la fe, las artes, la empresa, la cultura, los medios o todo aquello que nos atraiga. A mi criterio creo que estas personas tuvieron algo especial que los catapultó a ganar y llegar a sus sueños. Lo que distingue a estos emprendedores es que tienen un enfoque perfecto de sus pensamientos, sentimientos y de su tiempo. Veamos más en profundidad:
Pensamientos enfocados: Pensar bien de uno mismo es quererse, aceptarse, valorarse, además de justamente creer en uno mismo. Pensar bien es hablar bien y vivir bien. Es necesario barrer de nuestra mente todos los no: no puedo, no tengo, no sé, no llego, pero también dejar de lado las excusas que muchas veces son mentiras disfrazadas.
No es sano pensar que todos están mal y que todo está mal, cuando muchas veces el que está mal es uno mismo. Existen personas que nacieron y se criaron en la pobreza, tuvieron una niñez difícil, nadie creyó en ellos: pero hoy están del otro lado, en la prosperidad y no me refiero solo a lo económico sino en el amplio sentido de la palabra. Al que no sabe que quiere realmente, en el mar de la vida cualquier puerto le viene bien. Enfocate primeramente en vos, en tus pensamientos, en tus capacidades, en aprender, en querer, en emprender.

Sentimientos Enfocados
Sentirme importante, sentirme valioso, sentirme que puedo, es tener sentimientos sanos y verdaderos. Lo contrario también existe y lo peor es que hace mucho daño. El pasado no se puede cambiar, pero si sanar.
Tu pasado no debe condicionar tu futuro. Es tu mejor decisión buscar ayuda si hay cosas de tu pasado que te bloquen y no te dejan ni siquiera soñar o planificar. Sanar los sentimientos te permite ver claramente donde estás y a donde te gustaría llegar. Es una bendición personal sentirse bien y caminar a paso firme hacia tus objetivos.
No hay que dejar contaminarse el alma con las quejas, la mala onda, la negatividad o todo lo que atente contra vos o tu sueño. Decidí hoy enfocar tus sentimientos hacia todo lo que te hace feliz, pero también a emprender y hacer realidad tus sueños.

Tiempo enfocado
Lo importante de los sueños es primero tener uno, saber quién soy y a donde voy. A los planes y objetivos hay que ponerles fecha. Cuando descubrís eso, por que esforzarte y por qué jugarte, dejás de perder el tiempo con la tv, las redes sociales o las personas que nada bueno aportan a tu vida. Empezás a elegir bien los lugares que frecuentás, las personas con quienes estás y las cosas que hacés. Vivís de otra manera en cuanto a tus pensamientos, sentimientos y tu tiempo. Una vez leí que el tesoro más grande que tenemos las personas no es el dinero, sino el tiempo. Invertí tu tiempo en creer, en conocerte, en capacitarte, en rodearte de la gente correcta, en leer, en elegir bien los contenidos de la tv y las redes sociales.
Además existen muchos cursos y capacitaciones que están a tu disposición para que puedas elegir y comenzar con tus estudios. Pareciera que el tiempo pasa más rápido y vos no podés quedarte en el mismo lugar. Conocés personas que están en el mismo lugar hace años. Gente que no cree, gente conformista, gente que no avanza? A veces se te van a cruzar personas de bien que te puedan ayudar u orientar; pero muchas veces quizás vas a tener que estar solo/a y es ahí donde tenés que sacar el campeón que llevás adentro. No pierdas más el tiempo, úsalo, invertilo, aprovéchalo. Tomate tiempo para primeramente sanar tu SER y después planificá para empezar a HACER.

Contacto: 2974431538 - mensajealternativo.blogspot.com Camino Alternativo: Almirante Brown 2035


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados