Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/10/2017

INVERSIONES
Petrolera norteamericana con la mira puesta en la Cuenca Austral

Buenos Aires
Según consignó el portal EconoJournal, la norteamericana ConocoPhillips en conjunto con la chilena Enap Sipetrol evalúan desarrollar el área recientemente licitada El Turbio Este, ubicada en la Cuenca Austral. Aún no hay nada cerrado, pero las conversaciones con Enap “existen”, confirmó una fuente que sigue de cerca las tratativas.
La petrolera estadounidense ConocoPhillips estaría analizando la posibilidad de sumarse a la explotación de El Turbio Este, un área que el Gobierno Provincial adjudicó en agosto pasado a Sipetrol, subsidiaria de Enap en Argentina.
La firma norteamericana actualmente sostiene una sociedad con Enap para el desarrollo del área Coirón, en la región de Magallanes, del lado chileno.
“Existen negociaciones para que ConocoPhilips desembarque en la Argentina para extraer tight gas en la Cuenca Austral. Aún no hay nada cerrado, pero las conversaciones con Enap existen”, confirmó una fuente que sigue de cerca las tratativas en diálogo con el portal EconoJournal.
La Cuenca Austral recuperó el atractivo de las operadoras petroleras a partir del potencial de campos de gas de arenas compactas (tight sands de baja permeabilidad y porosidad).
CGC, petrolera del grupo Corporación América de Eduardo Eurnekian, tiene en carpeta un proyecto de 1.500 millones de dólares para extraer tight gas en campos santacruceños.
De allí la importancia de que el Gobierno Provincial encauzara los procesos licitatorios de las áreas en busca de la reactivación petrolera.

Empresa
ConocoPhillips Company es una empresa internacional de energía cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, aunque dispone de oficinas en varios países.
Se trata de la tercera mayor petrolera de Estados Unidos, fue creada tras la fusión de Conoco Inc. y la Phillips Petroleum Company el 30 de agosto de 2002.
ConocoPhillips emplea a unas 32.600 personas en todo el mundo en casi 40 países y a partir del año 2006 sus 12 refinerías de EEUU tenían una capacidad de procesamiento de crudo combinado de 2.208.000 de barriles por día, de manera que es el segundo mayor refinador en los Estados Unidos.
En todo el mundo, tienen una capacidad combinada de procesamiento de crudo de 2.901.000 de bbl/d (461.200 m³ / d) de manera que es el quinto mayor refinador en el mundo.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados