Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/10/2017

EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN CREÓ UN CARGO POR DECRETO. HUBO DENUNCIAS
De chofer a Director de Gestión en CPE

Caleta Olivia
Mónica Flores y Nicolás Pereyra, vocales electos del Consejo Provincial de Educación en representación de los docentes, ante la Presidencia de ese organismo denunciaron la creación del cargo de Director Técnico de Gestión dependiente de la Vicepresidencia (Res. 1445/17) y la designación de quién cumpliera el rol de chofer personal de la Presidente en el mencionado cargo (Res. 1464/17).
La historia se repite en Santa Cruz, y el kirchnerismo aún no abandona sus habituales prácticas.
Aunque no fue confirmado oficialmente, trascendió que el cargo creado recientemente por el CPE, será ocupado por un familiar de Rudy Ulloa Igor.
Rudy Ulloa es uno de los personajes que más conocieron la intimidad del poder kirchnerista y que más dinero hizo en el apogeo del gobierno anterior.
Amasó fortunas que obtuvo durante los años k y se inició en la familia presidencial como chofer de Néstor y Cristina Kirchner en Santa Cruz.
“Es una decisión política tan arbitraria como desacertada y por lo cual exigieron que, en lo inmediato se dejen sin efecto ambos instrumentos legales”, aseguraron los vocales por los padres en la nota presentada en el Consejo de Educación y destinada a la titular del área Cecilia Velásquez.
“Insistimos en la necesidad de trabajar en conjunto para una mejora sustancial de la educación en nuestra provincia, para lo cual resulta imprescindible el hecho de abandonar toda práctica de poder teñida por el clientelismo, más aun cuando esta se agrava por el vínculo entre benefactor y beneficiado”, detallaron.
Aseguraron que “es insostenible continuar gobernando la educación en Santa Cruz sin diálogo, se sigue dilatando la principal instancia de funcionamiento prevista por la Ley 3305 para este Consejo de Educación, la de realizar sesiones con los actores que lo componen. Un fiel reflejo de ello son las 1980 Resoluciones emanadas, a la fecha, desde esa presidencia: sin que se haya elaborado ni un solo Acuerdo, esto demuestra que este Organismo funciona como Ministerio desconociendo la Ley Provincial de Educación y el artículo 82 de nuestra Constitución Provincial”.

Decisiones
Asimismo “vemos que no existe ningún tipo de obstáculo con respecto a la decisión política de crear cargos técnicos dentro de la Estructura Orgánica y Sectorial del CPE; pero no para contribuir al trabajo colegiado tan necesario para la superación de la crisis educativa en la que nos encontramos inmersos los santacruceños. sino para responder directamente a los funcionarios de forma cuasi preferencial”.
“Tal es así que nos encontramos con la Resolución N 1445/17 la cual crea un cargo de Director Técnico de Gestión dependiente de la vicepresidencia y lo hace con argumentos al menos discutibles como la necesidad de reordenar la estructura de la Vicepresidencia dada la importancia de ésta en el diseño de las políticas de gestión administrativa y presupuestaria”, sostienen.
Agregan que “entré otros considerandos con los que intentan justificar lo imprescindible de la creación del mencionado cargo, pero lo único que se desprende de toda esta pantomima normativa es la arbitrariedad y el descaro con el que manejan el gasto público y la creación o supresión de plazas laborales dentro del Sistema Educativo”.
Denuncian que “no solo que se inventa un cargo de índole directivo, sino que también mediante la Resolución 1464/17 se designa en él, al chofer personal de presidencia. Esto sumado a la desprolijidad de sustentar dicha creación en el marco de la política educativa provincial prevista por “ley Federal de Educación”.
Finalmente manifiestan que “por todo lo expuesto denunciamos y manifestamos como innecesarias ambas resoluciones ya que configuran una erogación totalmente prescindible dentro del presupuesto educativo 2017 y exigimos que de inmediato sean dejadas sin efecto”.

La fortuna del chofer
Ulloa era el chofer de Néstor, de acuerdo a los registros de la gobernación de Santa Cruz, aunque el expresidente, manejaba su propio auto. “Con el tiempo siguió figurando como chofer”,
A lo largo de los años, Ulloa acumuló una fortuna enorme. Con ese dinero construyó en Barrio Jardín, el más caro de Río Gallegos, una casa que ocupa una manzana, y edificó una inmensa chacra en las afueras de esa ciudad. Como empresario mediático, Ulloa llegó a tener un canal, una productora, un diario digital y una radio. “Fueron los grandes catalizadores de la pauta oficial”.
El ex cuidador de la residencia familiar de los Kirchner llegó a comprar un helicóptero de 200 mil euros, tiene un hotel en Tucumán, su provincia natal, y es el dueño de la empresa RP Transportes, una compañía de micros y minibuses que se dedica a llevar y traer pasajeros desde Santa Cruz.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados