Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
17/10/2017

AL MENOS CINCO DETENIDOS. LO EJECUTÓ PREFECTURA CON ORDEN DE LA JUSTICIA FEDERAL
Secuestran cocaína, marihuana, armas en operativo antidrogas

Puerto Deseado
Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas vinculadas a causas de narcotráfico y secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, en la localidad portuaria.
El operativo fue resultado de tareas de investigación que la Fuerza que dirige Eduardo Scarzello viene realizando hace varios meses y desencadenó en una orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal de Caleta Olivia de la Dra. Marta Yañez, Secretaria a cargo del Dr. Miguel Bicardi.
En este marco Prefectura llevó a cabo cuatro allanamientos en domicilios particulares y uno en un restaurante y como resultado de los mismos, se detuvo a un hombre y una mujer y se secuestró cocaína, marihuana, tres carabinas, tres revólveres, una pistola, celulares, computadoras y casi 400 mil pesos en efectivo.
En tanto, trascendió que otras tres personas también permanecen vinculadas a la causa de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El operativo se concretó entre la noche del viernes y la mañana del pasado sábado, y los investigadores que llevaban al menos 6 meses de investigación, inspeccionaron un bar denominado “La Casa del Puerto” y cuatro domicilios particulares.

Drogas
Incautaron cocaína (unas 60 dosis), marihuana (500 dosis), tres carabinas, tres revólveres, una pistola, celulares, computadoras y casi 400 mil pesos en efectivo.
También elementos para el fraccionamiento y pesaje de la droga. La pareja detenida es un hombre de 33 y una mujer de 38 años ligados al bar. Trascendió que el sujeto es integrante del gremio de la UOCRA.
En tanto que otros dos hombres más y una mujer también están unidos a la causa que se instruye en el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la juez Marta Yáñez.
El procedimiento fue supervisado y encabezado por la Delegación de Inteligencia Criminal de PNA local, con la colaboración de las delegaciones de la fuerza nacional en Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.
El operativo fue denominado “Puerto Deseado”, como símbolo al deseo de los ciudadanos de esa localidad de que esté libre de drogas.
La pareja fue indagada y se ordenó que prosigan detenidos mientras avanza la investigación y se reúnen más pruebas.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados