Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/10/2017

EL MINISTRO K, QUE ESTA SOSPECHADO DE HABERSE “ROBADO EL FUTURO DE SANTA CRUZ”
Intentan lograr el desafuero de De Vido por una causa por fraude

Caleta Olivia y Bs. As.
Ni siquiera la ex presidente Cristina Kirchner pone las manos en el fuego por él.
Claro que ella fue - según una investigación de la justicia Federal – quien lideró la “banda” que saqueó a Santa Cruz y al país, con los mecanismos de corrupción aplicados principalmente a la obra pública. Pero lo cierto es que sin Julio Miguel De Vido, nada de eso ubiera sido posible, ya que comandó el “poderosísimo” Ministerio de Planificación Federal, desde donde justamente se “planificó” el saqueo.
Ahora, la Sala II de la Cámara Federal intenta lograr el desafuero de De Vido en el marco de la causa que investiga un fraude de más de $ 260 millones, relacionado con obras inconclusas en la mina de carbón de Río Turbio.
La decisión final se debate entre 3 jueces: el juez Martín Irurzun, presidente del tribunal, se pronunciaría por el desafuero de De Vido; en cambio, Eduardo Farah, estaría en contra de esta decisión.
En las últimas horas trascendió que quien decidirá la suerte de De Vido será el tercero, Luis Bruglia, quien – según el diario Clarín - también votaría por recomendar el desafuero de De Vido para así lograr su detención.
Vale mencionar que si bien la Justicia establece la libertad de los acusados durante un proceso, siempre y cuando no haya peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación en curso, los camaristas sospechan que la recolección de pruebas podría verse afectada con De Vido en libertad, motivo por el cual se debate si debe afrontar su declaración indagatoria libre.

Complicaciones
Cada vez se complica más la situación judicial del ex ministro quien además enfrenta las causas por la tragedia de Once, enriquecimiento ilícito, Skanska, importación de gas licuado y compra de trenes usados por 100 millones de euros.
Cabe recordar que el ex Ministro Julio De Vido, había sido denunciado por Stornelli por un fraude contra el Estado de, al menos, $ 264 millones.
Además, entre 2005 y 2015,$ 26.000 millones fueron destinados al complejo Río Turbio (un proyecto de una central eléctrica, una mina de carbón y el tren Eva Perón).
El tren no funciona y la mina, que debía reactivarse y alimentar la central, produjo en 2015 lo mismo que en 1951: 48.000 toneladas anuales. Según lo proyectado en 2010, debía estar produciendo ya dos millones de toneladas.

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, calificó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido como “gran tramoyista de las inversiones de la obra pública” y pidió su detención, previo desafuero como diputado de la Nación.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados