Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/10/2017

CRISTINA QUIERE REPUNTAR, CAMBIEMOS CONFÍA EN MEJORAR LAS CIFRAS DE LAS PASO
Qué harán los candidatos para consegir los votos aún indecisos

Buenos Aires
Los candidatos de las principales fuerzas de las provincias harán sus últimas apariciones públicas antes de los comicios legislativos del domingo próximo en busca de robustecer su caudal de votos y sumar presencia en el Congreso. El viernes a las 8 comienza la veda electoral y ya rige la veda para dar a concer encuestas. Por eso en el último tramo de campaña, las estrategias son cruciales para sumar un voto mas, o al menos para no restar. Tal vez quién esta mas preocupada sea la ex Presidente Cristina Kirchner, quien llevó adelante una campaña errática, con mucho de “coahcing” y pendulante entre las viejas prácticas peronistas y el estilo “Cambiemos”. Se la vio en actos con milintantes y con su retórica ideológica, pero también en reuniones con vecinos e intentándo verse espontánea. Pero nada de esto pareció “mover la aguja” para atraer nuevos votantes y apenas si se consolidó el “nucleo duro ultra K”.En este escenario “deprimido”, la ex mandataria tiene previsto un cierre con acto al estilo “peronismo tradicional”, tal vez para llamar a algún voto nostálgico.
Así la candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner hará hoy el cierre de su campaña con un acto en el estadio Juan Domingo Perón de Racing, en Avellaneda, en la víspera del 17 de octubre. La convocatoria es a las 14:00, pero la expresidente recién emitirá su mensaje luego de las 16:30.
Voceros prevén un acto masivo en el que participarán diferentes sectores que constituyen el frente electoral, como lintendentes peronistas, en particular del conurbano bonaerense, y los partidos políticos de la coalición. La busqueda de votos es tan urgente, que incluso, Cristina optó por alejar a sus más fieles seguidores, con tal que no le recuerdan a la gente, cual es la base del kirchnerismo. En este contexto, el titular del partido Miles Luis D’Elía denunció ayer a través de su cuenta de twitter que fue vedada su participación en el acto, al escribir que “recién me pidió el doctor Oscar Parrilli que no asista al acto de la cancha de Racing porque consideran ‘los jefes‘ que yo soy ’piantavotos’”. Así de recargadas estan las cosas en el kirchnerismo.

Confianza
Distinto es el ambiente en el sector oficialista. Ya se confirmóque Macri y Vidal encabezarán el cierre unificado de provincia y ciudad de Buenos Aires. Así, el centro de la escena oficialista no será ocupado por el candidato a senador Esteban Bullrich, sino por el presidente y la gobernadora.
Ambos compartirán con Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta el escenario en el estadio de Ferro en Caballito.
El pasado viernes Macri y Vidal, encabezaron hoy el último timbreo nacional de Cambiemos en una actividad que incluyó a funcionarios, candidatos y militantes de la alianza oficialista
Macri desplegó la actividad en Necochea, en medio de su descanso en Chapadmalal tras haber participado este viernes del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, mientras Vidal se mostró en San Fernando junto a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, cabezas de las listas de senadores y diputados, respectivamente, y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. 
El jefe de Estado volverá a encabezar un acto en La Plata el miércoles, mientras que Vidal disertará en Lanús al día siguiente.
Desde el oficialismo todas las señales con de confienza y aunque los números son alentadores, respecto a mejorar los resultados de las PASO, finalmente se optó por no hacer mas referencias a este “crecimiento” del caudal de votos, para no generar el efecto de “extrema seguridad” y que sobre el final la gente no vaya a votar confiada de un triunfo.

Preocupación

El candidato a senador de 1País Sergio Massa cerrará la campaña en La Matanza, el distrito más populoso de la provincia; en lo que será el último esfuerzo para reforzar en la Tercera Sección electoral que, junto con la Primera, concentraron los dirigentes en el último tramo de campaña, cuyo resultado el 22 de octubre definirá el lugar simbólico que tendrá el exjefe de Gabinete en la política argentina, al menos en los próximos meses. 
En el massismo no dejan de circular rumores de un futuro acuerdo con el PJ; aunque Massa elige mantenerse cauto y frenar las versiones periodísticas que apuntan en ese sentido, en vistas a conquistar la mayor cantidad de votos posibles para que los resultados de la elección del 22 de octubre no lo dejen en una posición de debilidad estructural. 
Massa ya no recorre las calles con las propuestas económicas y de seguridad (‘Bajemos los precios‘ y ‘Alerta Buenos Aires‘), que protagonizaron sus visitas a los distritos durante la campaña anterior, ya que el enfoque cambió radicalmente tras esos 15 puntos logrados en las PASO, que lo dejaron en una posición muy relegada respecto de sus competidores. El “efecto grieta” que preocupaba a Massa finalmente fue real, y los números lo mostraron claramente. Por eso ahora, con los días contados, el “tigrense” busca al menos captar los votos del peronismo desencantado.
Finalmente el candidato a senador del Partido Justicialista (PJ) Florencio Randazzo encabezará un nuevo acto en el populoso distrito de la zona oeste, donde busca sumar presencia apostando a la tradición peronista.
Al día siguiente, el exministro de Interior y Transporte enfilará rumbo a Chivilcoy, su pueblo natal, donde cerrará definitivamente su campaña.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, advirtió que “el próximo domingo la mayoría de los argentinos va a elegir a los que estamos luchando contra las mafias”.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados