Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/10/2017

CHARLA DEBATE
Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Río Gallegos
La Coordinación Provincial de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Consejo Provincial de Educación realizó la charla-debate “12 de Octubre (1492-2017) 525 años de Conquista, Colonización y Resistencia”.
En el Salón Auditorio “Luis Villarreal”, del Complejo Cultural Santa Cruz, tuvo lugar ayer a partir de las 18 esta propuesta abierta a todo público. La Lic. Marcela Alaniz, coordinadora provincial de MEIB, comentó que “en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural se convocó a este encuentro de diálogo para hacer un recorrido histórico y también hablar sobre la actualidad”.
Sobre la metodología del encuentro, Alaniz explicó que había elegido “algunos disparadores preparados para que surja el debate, el intercambio de experiencias”.
La actividad, en cuanto a los docentes presentes, apuntó a trabajar el abordaje del 12 de octubre en las escuelas. La charla contó con la presencia de miembros de las comunidades de pueblos originarios. Sobre esto la Coordinadora expresó: “Es siempre muy interesante escuchar qué les pasa a ellos en torno a esta fecha”.
Por su parte el docente Federico Martín Gerly, profesor de Historia del equipo de la modalidad, manifestó: “La idea es promover el debate, los ejes que proponemos -en principio- serán una breve exposición de la trayectoria histórica de los pueblos originarios en relación a los procesos de conquista y resistencia, como un solo bloque, y posteriormente se proyectará la película “Resistencia a desaparecer””.
La charla debate se llevó adelante entre el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Consejo Provincial de Educación, junto a miembros de comunidades de pueblos originarios.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados