Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
16/10/2017

ALUMNOS DURMIERON EN EL SUELO Y LES QUEMAN COLECTIVO. INDIGNACIÓN DE DOCENTES CON CPE
Papelón en la Feria de Ciencias

Río Gallegos
La Feria de Ciencias y Tecnología que impulsaba el Consejo Provincial de Educación, terminó siendo una verdadera “odisea” para los estudiantes de Caleta Olivia. La Feria Provincial que reúne a estudiantes y docentes de todas las localidades
es organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.
Se trata de jornadas de exposiciones de los proyectos de investigación científica escolar, Clubes de Ciencias y Centros de Actividades Infantiles y que se desarrolló en la Escuela Primaria 11 de la capital provincial.
Aunque para los estudiantes de nivel inicia, primario y secundario de los establecimientos educativos de Caleta Olivia, las jornadas fueron un “verdadero papelón”.
Es que el CPE, hizo dormir a los estudiantes y docentes, en el suelo. Los estudiantes arribaron a la capital provincial y debieron ser alojados en la Escuela de Policía, debido a que el hotel que les habían prometido no estaban notificados sobre el alojamiento. Primero, debieron esperar varias horas hasta que se comunicaron con autoridades educativas, quienes finalmente resolvieron darles un lugar en la Escuela de Policía. Allí solamente recibieron colchones para poder pasar la noche. Un docente sostuvo que “el jueves salieron de Caleta Olivia en un transporte y durante el viaje no nos dieron ninguna vianda, ni siquiera agua. Tuvimos que comprar y en algunos casos, como chicos de jardín la pasaron muy mal. Desde el Consejo de Educación debieron advertir esta situación, así cada padre tomaba los recaudos con sus hijos que fueron a cargo de docentes”, criticaron.
Además aseguraron a Diario Más Prensa que “hubo que comprarle cosas a los chicos para comer. Algunos pudieron comprarse, otros no. Más allá de eso, cuando llegamos a Río Gallegos, los hospedajes y hoteles, no nos habían hecho las reservas. Al no tener reserva nos llevaron a la Escuela de Policía, donde nos albergaron y un policía de la Escuela dijo que se había enterado que hace dos horas le habían dicho que llegarían delegaciones”.
Relató indignado que “nos ayudaron, nos dieron habitaciones. Y al ser una escuela para policías, tienen baños compartidos, cuchetas y los chicos no está preparados para estar en esas condiciones. Y hay que tener en cuenta que en la Escuela de Policía controlan hasta cuando los cadetes se bañan, que tienen poco más de dos minutos para hacerlo. Las camas no tenían frazadas. Ese no era un lugar adecuado para los alumnos”.
Aseguró además que “también tuvimos problemas con los colectivos que nos llevaron. Se tardaron, y cuando llegamos a la Feria nadie nos recibió. Nadie se hizo cargo y todo se hizo como se pudo. De todos modos, pudimos ubicarnos en la Escuela, aunque también tuvimos que buscar alojamiento, porque no podíamos seguir esa noche en condiciones infrahumanas”, relató uno de los docentes consultados.
Señalaron que “nadie del CPE dio la cara. Es una vergüenza, una falta de respeto y una burla. De la Feria tampoco tuvimos evaluadores porque muchos se fueron, por la situación que se vivió durante la noche. Otros, evaluadores ni siquiera pasaron por los stand de los alumnos de Caleta Olivia”.
El docente señaló que ayer, “pasaron los evaluadores, durante el acto de finalización de la Feria. Por ende, si ya tenían a los ganadores, porque pasaron a evaluarnos a las escuelas de Caleta. Quedaron dudas y cosas inconclusas. Resulta llamativo que ganaron 45 de Río Gallegos y solo tres de Caleta Olivia, De Truncado nadie, De Deseado menos”, señalaron.
Finalmente indicaron que debían salir ayer al mediodía para Caleta Olivia y no pudieron hacerlo debido a que “uno de los transportes se prendió fuego y sufrió averías. Por la tarde, esperaban respuestas para poder regresar. Esto fue un verdadero quilombo”, graficaron y aseguraron que “ni siquiera nos hubieran invitado. El estudiante se merece un poco más de respeto. Se nos rieron en la cara y nos manosearon”, dijo el profesor.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados