Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/10/2017

ORIUNDOS DE SAN JULIÁN
Se fueron sin pagar 50 mil pesos de una cabaña

San Julián
Al menos once personas ingresaron al lugar aduciendo que venían a participar de un campeonato de taekwondo.
Una desagradable sorpresa se llevó el dueño de una cabaña -ubicada sobre Juan B. Alberdi y Costanera de la ciudad de Las Termas- en Santiago del Estero quien cerca de las 7 de la mañana descubrió que once inquilinos se habían retirado sin pagar la deuda y llevándose los electrodomésticos que había en el interior.
Según denunció Pedro Caero -de 68 años, residente en el Bº Centro de la “Ciudad Spa”- el pasado 4 de octubre un grupo de 11 personas (todos oriundos de la localidad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz) cerca de las 14 arribaron a sus cabañas y pidieron hospedaje.
Los “turistas” manifestaron a la víctima que venían a participar de un campeonato de taekwondo que se iba a desarrollar en la ciudad termal. Arribaron en dos vehículos -una camioneta Volkswagen Amarok y un Renault Fluence- y ocuparon dos cabañas.
Los acusados permanecieron hasta el miércoles hospedados. Cuando la víctima se presentó en el lugar para cobrarles la deuda -que ascendía a los 50.000 pesos- descubrió que sus inquilinos ya se habían retirado.
No conformes con no pagar, los santacruceños se llevaros dos televisores, frazadas, utensilios y otros bienes que encontraron en el lugar. La víctima se presentó en la Seccional 40 y radicó la denuncia en contra de una persona de apellido Caicheo, quien manifestó que era el encargado de los adolescentes que lo acompañaban.
El damnificado reveló que el predio donde están ubicadas las cabañas no cuenta con cámaras de seguridad. El fiscal de turno ordenó que la División Investigaciones realice averiguaciones a través de grabaciones en las viviendas colindantes y locales comerciales. (Fuente: El Liberal)

Al cierre
Propietarios de la cabaña que denunciaron que 11 inquilinos se habían retirado sin pagar la deuda y llevándose los electrodomésticos que se encontraban en el interior se apersonaron en la corresponsalía de EL LIBERAL para manifestar que se comunicaron con los turistas y llegaron a un acuerdo y que en las próximas horas le enviarán le dinero de la deuda por el alojamiento.
Pedro Caero y su esposa María Elena Ponce que habían denunciado que 11 personas se alojaron en sus cabañas ubicadas en el acceso sur cercana al puente carretero de la ciudad termal y se retiraron muy temprano el martes 10 del corriente mes querían dejar aclarado que las personas oriundas de la localidad de Puerto San Julián, Santa Cruz se comunicaron con ellos y se comprometieron a enviar el dinero por la deuda que generaron los días que se alojaron en su complejo.
“Fue un mal momento que pasamos, la noche del lunes fuimos con mi esposa al Hospital porque sufrió una descompensación y llegamos tarde, nos sorprendió a la mañana cuando nos dimos cuenta que se habían retirado estas personas que durante su estadía mantuvimos una excelente relación. Gracias a Dios que recapacitaron y pudimos llegar a un entendimiento y nos enviaran el dinero en las próximas horas”, explicó el propietario del complejo turístico.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados