Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/10/2017

COSTA, BHEM, AYBAR Y ANDRADE RECORRIERON EL PREDIO JUNTO A AUTORIDADES
Comenzaron las obras de ampliación, remodelación y terminación del EICO

Caleta Olivisa
Eduardo Costa, junto al vecinalista y candidato a diputado nacional, Omar Behm y a los concejales Javier Aybar y Liliana Andrade, recorrió las obras de la Escuela Industrial 1 de Caleta Olivia –EICO-.
En la oportunidad resaltó la inversión en educación que realiza el Gobierno Nacional que encabeza Macri: “Estamos transformando los reclamos en esperanza”, sostuvo.
En su visita a la ciudad de El Gorosito, el actual diputado por Santa Cruz y aspirante a Senador Nacional apreció los avances de la ampliación, remodelación y terminación de la EICO.
Al respecto indicó que “de la mano del Gobierno Nacional ya comenzaron las obras reclamadas hace ocho años por alumnos, padres y docentes. Costaron más de 50 millones e incluyen la compra de equipamientos para el taller”.

Soluciones
Costa detalló que “desde hace mucho tiempo en Caleta Olivia y el norte de Santa Cruz se reclamó por el pésimo estado de dicha institución, por la falta de aulas y de equipamiento para que los alumnos aprendieran a trabajar en los talleres”.
“También existían demandas por parte de la comunidad que necesitaba más formación profesional, cursos y trabajadores capacitados”, sostuvo.
“Era una exigencia de larga data por la falta de materiales-agregó-, porque no alcanzaba el espacio físico y porque nadie invertía en la Escuela. Nosotros tomamos ese reclamo, que había sido olvidado durante toda la gestión del kirchnerismo y decidimos cambiar, apostar por la educación, apostar por la educación técnica y transformar las cosas”.
En este marco el Legislador destacó que “junto a las autoridades nacionales entendimos el valor y la importancia estratégica que tiene la formación técnica y que tiene esta dependencia en particular, que cuenta con muchísimos alumnos y una gran historia. Por eso desde Cambiemos se decidió invertir cerca de 50 millones de pesos para reformar la estructura, ampliarla y equipar los talleres. Es muy lindo poder recorrer estas obras que transformaron el reclamo en esperanza”, destacó Costa.

Nueva escuela
Costa también recordó que además de esta inversión, ya está en marcha la construcción de una nueva escuela técnica para Caleta Olivia, con la que se duplicará la cantidad de aulas para este tipo de formación.
“Se van a invertir otros 54 millones de pesos para esta institución técnica que también tendrá talleres y dará formación en oficios. Esto es sumamente importante porque generará más y mejores oportunidades para que más alumnos elijan este tipo de formación que tiene una salida laboral y un gran futuro”.
Además remarcó que ya se están implementando las aulas talleres que sirven para la formación de oficios y el dictado de cursos.
“Apostamos a la educación técnica que ayuda a nuestros jóvenes obtener una salida laboral. Lo estamos haciendo con más de 100 millones de pesos en inversión para Caleta Oliva, como así también lo estamos haciendo con mucha inversión para reformar y mejorar las escuelas técnicas en Río Gallegos”, remarcó Costa.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados