Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
13/10/2017

ABORDARÁN MEJORAS Y RESOLVER CUESTIONES PARA MEJORAR SISTEMA DE SALUD
APROSA y el gobierno acuerdan para el 19 negociar en paritarias

Caleta Olivia
Luego del pedido de APROSA, durante la reunión mantenida, a la ministra García y al responsable de la secretaría de trabajo, Teodoro Camino, ayer se realizó la presentación ante la secretaría de trabajo para que el ejecutivo oficialice la paritaria de salud.
De este manera y tras la aceptación del gobierno, en los próximos días se concretará este espacio de negociación colectiva para abordar mejoras y resolver las cuestiones que permitan mejorar la calidad del sistema.
Finalizada la reunión, que estaba programada para hoy miércoles, APROSA pudo confirmar que la fecha de la paritaria de salud se realizará el próximo 19 de octubre en horario a confirmar.
Por lo expuesto, los trabajadores de la salud tienen la tranquilidad que la mesa donde se discuten las mejoras del sector, entre los gremios y la patronal, finalmente se llevará a cabo y este es un logro de muchos actores que vienen peticionando por algo justo y que es patrimonio de los trabajadores.
Al término del encuentro, Pérez comentó que el “objetivo trazado para esta reunión se alcanzó” pero, que durante el transcurso de la reunión muchos fueron los planteos que se le hicieron a la responsable de la cartera de salud y que tuvieron que ver fundamentalmente con cuestiones técnicas y de gestión, y además con viejos reclamos que el gremio viene sosteniendo como consecuencia de una serie de incumplimientos por parte del gobierno con actas que fueron rubricadas pero hasta el momento no tuvieron su aplicación efectiva en este tiempo.

Memoria
En este punto-agregó la secretaria general, “nuevamente le volvimos a refrescar la memoria al ejecutivo y a insistir para que lo adeudado no quede archivado porque todos asumimos compromisos y responsabilidades legales”, y concretar este paso nos dará la posibilidad de poder comenzar a trabajar en un nuevo esquema de mejoras, donde fundamentalmente el profesional de la salud sea el principal beneficiado”, argumentó.
El encuentro entre las partes, se realizó en Río Gallegos, dando inicio por la mañana y finalizando a las 16 hs, sirvió para reestablecer el camino del diálogo y como consecuencia de ello, para destrabajar una negociación que en definitiva es un hecho significante y propicioso, ya que en un año de profunda crisis social, el sector tendrá su paritaria para discutir y acordar avances en distintos frentes, que no tan sólo permitan mejorar su contexto laboral sino principalmente la calidad de vida.
De todas maneras, Pérez afirmó que “esta confirmación no es un logro tan sólo de APROSA, sino de la salud pública, porque todos, además de defender derechos laborales y obligaciones, debemos peticionar por prestaciones acordes en todos los hospitales y centros de salud, porque muchos santacruceños hacen uso de este sistema y por lo tanto merecen recibir un servicio óptimo que dé soluciones”, sentenció la doctora.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados