Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/10/2017

FUE EL SEGUNDO CURSO Y PERSONAL DE TODAS LAS DEPENDENCIAS RECIBIÓ CERTIFICADOS
Capacitan a policías de todas las comisarías en manejo de escopetas

Vargas, coordinó las capacitaciones. Ayer se realizó la entrega de los certificados.

Caleta Olivia
El Subcomisario Antonio Vargas, jefe del Cuerpo Infantería Zona Norte, fue el coordinador del segundo curso de capacitación de policía en escopeta, que se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de esta ciudad.
“Fue dictado para todas las dependencias operativas de la Unidad Regional Norte y tuvo orientado a la parte teórica, práctico y en el marco jurídico para que todo el personal pueda estar capacitado con estas herramientas con que cuenta la policía. Además se busca profesionalizar al personal y esté preparado para la labor diaria policial”, sostuvo el comisario inspector Alejandro Gatica, sub director de capacitación profesional de la Zona Norte.
Agradeció a todas “las personas que de una u otra manera colaboraron desinteresadamente para darle el marco jurídico, como al doctor Solan Bohórquez, quien se refirió a legítima defensa y lo que es el uso racional de la fuerza, al personal del Cuerpo de Infantería encargados del dictado del curso que duró nueve días. Además a quienes estuvieron a cargo de la parte teórico y práctica. Entregamos 23 certificaciones y de ahora en más están habilitados para actuar en la calle, teniendo más conocimientos en el uso de esta herramienta”.
Gatica sostuvo además que “la capacitación está destinada a todo el personal policial. El efectivo recibe capacitación no solamente con este tipo de armas, sino también con el arma reglamentaria, tolfa, entre otras”, dijo y detalló que la parte práctica se desarrolló en el ex matadero de Salas, por una cuestión de seguridad.
Sobre los próximos cursos de capacitación mencionó que “en el marco del plan anual de capacitación, este ha sido un año atípico, debido a que con la nueva reglamentación de la ley de seguridad 2533 estamos en plena etapa de reacondicionamiento para que el plan anual sea autorizado desde Río Gallegos. El próximo año serán más continuados”, señaló.

Coordinador
En tanto, el subcomisario Vargas coordinador del curso, sostuvo a Diario Más Prensa que el curso ha sido una experiencia “positiva del Cuerpo de Infantería de Zona Norte. La primera vez que se realizó fue en el 2016 y agradezco al personal de instructores que participaron activamente de la capacitación”.
Sobre la capacitación señaló que “han sido jornadas intensas, que comenzaban a las 8 de la mañana y finalizaban alrededor de las 20, de acuerdo a los días y ejercicios programados”.
“Además, el personal debía cumplir con su tarea de servicios a la comunidad. Se capacitó a personal de todas las dependencias y se sumaron efectivos de Pico Truncado. Lo bueno es que estas capacitaciones se están desarrollando ahora, y no debemos salir de la provincia para realizar este tipo de cursos, ya que se generan gastos. Asimismo, en la provincia tenemos excelentes capacitadores e instructores. La provincia tiene un excelente recurso humano”, resaltó Vargas.

Cadetes de policía
La Dirección del Instituto Superior de Formación policial “comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret, lleva a conocimiento de la comunidad en general que se encuentran abiertas las inscripciones para jóvenes de ambos sexos que deseen ingresar como cadete de policía en el curso de primer año, para el ciclo lectivo 2018.
Son requisitos indispensables: ser argentino, nativo o por opción; Polimodal, secundario o nivel medio completo al momento del ingreso (marzo 2018); tener entre 18 y 25 años de edad al momento del ingreso; no registrar antecedentes desfavorables policiales y judiciales y tener una estatura mínima para el ingreso de 1,65 metros para hombres y de 1,55 metros para mujeres.
Para mayor información los interesados deberán dirigirse personalmente a su comisaría local o visitar el sitio web: isfp.policiasantacruz.gov.ar, espacio donde completando el formulario podrá inscribirse y observar las actividades del cuerpo de cadetes o escribir al mal [email protected] o comunicarse a los teléfonos (02966) 463588 y 463590 o (0297) 4830523.
El Instituto se encuentra ubicado en la ruta nacional 3 km 2579 en Río Gallegos.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados