Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
12/10/2017

EQUIPO DE CAMBIEMOS
Recorren parque eólico

Maria Belen Tapia, Bhem, Carambia y Costa se interiorizaron del avance en la obra.

Caleta Olivia
El equipo de Cambiemos, encabezado por Eduardo Costa, recorrió la zona donde ya se están realizando las obras para la instalación de un Parque Eólico, sobre la Ruta Nacional 281, a unos 17 Km. al sur de Jaramillo y a unos 100 Km. de Puerto Deseado.
María Belén Tapia, candidata a Senadora junto a Eduardo Costa en la lista de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos, destacó que vuelve la esperanza cuando se ven comenzar las obras, las máquinas y la gente trabajando. “Son las obras que se hacen realidad te llenan de esperanza, te muestran que se puede y que vamos a poner a Santa Cruz de pie”.
Este Parque Eólico, que ya se está construyendo, aportará aproximadamente 100 Mw a la matriz energética nacional, en el marco del programa Renovar impulsado por el Gobierno Nacional. El mismo es similar al que también está en construcción en la zona de Koluel Kaike, y forma parte de un total de cinco que se impulsan en Santa Cruz.
“Este tipo de obras generan trabajo en un momento en que la Provincia lo está necesitando mucho. Son oportunidades para nuestros jóvenes, empleo y desarrollo”, remarcó Tapia, quien además agregó que “en la construcción de este emprendimiento se van a emplear 200 personas de manera directa y se generarán otros tantos puestos en las empresas subcontratistas que prestan servicios a las firmas encargadas de la obra”.

Reactivación
“Es una alegría ver cómo el Gobierno Nacional reactiva la obra pública en Santa Cruz, cómo se invierte, se proyecta, se avanza y se concretan obras de viviendas, servicios, escuelas y emprendimientos para generar energía y trabajo. Desgraciadamente el Gobierno Provincial de Alicia y La Cámpora sigue paralizado y sin apostar por el crecimiento, no realizan obras y siguen detenidos. Pero bueno, eso es algo que tenemos que seguir trabajando para cambiar”, sostuvo Tapia.
Características del Parque Eólico en Jaramillo: Propuesta sustentable de energía limpia y renovable de la mejor calidad. Emplea 200 puestos de trabajo directos durante la etapa de construcción, que conlleva la instalación de 28 aerogeneradores para la generación de 100 Mw de energía.


La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados