La Prensa de Santa Cruz

Diario La Prensa de Santa Cruz

#JuventudEnMarcha convocó a los jóvenes en Los Antiguos

#JuventudEnMarcha convocó a los jóvenes en Los Antiguos
Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su área de Juventud convocó a chicas y chicos de toda la provincia para llevar a cabo la segunda edición del foro que genera espacios de participación para todos.
Durante el fin de semana se llevó a cabo el II Foro de Participación Juvenil #JuventudEnMarcha en Los Antiguos, el mismo, organizado por la Dirección Provincial de la Juventud dependiente de la cartera Social Provincial, contó con la presencia de mas de 80 jóvenes representando a las localidades de Lago Posadas, Jaramillo, y Fitz Roy, Los Antiguos, y Perito Moreno.
En el marco del encuentro, se organizaron talleres dictados por la Secretaría de Derechos Humanos; La Secretaria de Estado de Nińez, Adolescencia, y Familia; La Subsecretaría de las mujeres; y la Dirección de la Juventud.
Las temáticas abarcadas fueron “Diversxs Somos Todxs” y “Conoce tus Derechos”, “Buenos Tratos en el Noviazgo”, y “Proyecto de vida”; que a modo de espacios de reflexión y promoción de derechos, fomentaron la participación de todos los presentes. La animación del Foro estuvo a cargo del Artista de la Ciudad de Río Gallegos MC Lucks.
Evento
El evento contó la presencia de la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian y el Intendente Guillermo Mercado, quienes dirigieron a los jóvenes asistentes palabras acerca de la importancia de su participación activa en las políticas sociales, y alentándolos a continuar con este tipo de iniciativas. Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner hizo llegar un saludo a todos los jóvenes asistentes al foro a través de un vídeo.
La titular de la cartera social agregó: “La Juventud no es solo el futuro, sino es el Presente”, para remarcar el rol activo de los jóvenes en las políticas públicas, entendiéndolas también como un espacio de escucha del estado hacia los jóvenes.
Como cierre de la jornada se presentaron Mc shiffu, Mc flow, y Mc maicol con su rap y hip hop; danza jazz contemporánea de las chicas de lago posadas; la Escuela de Danzas Árabes de Cultura de Los Antiguos; un numero de chacarera realizado por chicos de Perito Moreno; la murga “No te va gustar”; la banda “Fusionados” de la Escuela de rock de Los Antiguos; y “Los agentes de la noche” un trío de rap de la Dirección de Juventud.
De esta manera, desde el Gobierno de Santa Cruz impulsa espacios de promoción e integración para todos los jóvenes santacruceńos, creando políticas públicas de estado que promuevan sus derechos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *