Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
11/10/2017

ESTUVO A CARGO DEL OFICIAL COMERCIAL PARA LA ZONA SUR, MARTÍN GURÍN
Presentan financiamientos para proyectos de inversión a Pymes

Caleta Olivia
Martín Gurín, oficial comercial para la zona sur del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), arribó a Caleta Olivia para presentar a las empresas locales los servicios financieros que dispone la entidad para el desarrollo de las Pymes.
Gurín le explicó a Diario Más Prensa que “llegaron a Caleta Olivia, para la presentación de las líneas de financiación que ofrece el banco para el desarrollo. Lo que busca el banco en este caso y propone el acceso a todas las Pymes, al sistema financiero”, sostuvo y detalló que opera desde la entidad que se encuentra en Comodoro Rivadavia.
“El BICE se diferencia del resto de las entidades financieras porque es un banco que complementa mercados, o sea que está buscando financiar proyectos de inversión a largo plazo. Cosas que no hacen las otras entidades financieras, por eso no compite con otras, sino que complementa el mercado financiero y tratando de generar lo que es el acceso a créditos financieros para las Pymes de la región”.
Sostuvo además que “el banco es dependiente del Ministerio de Producción de la Nación y lo que busca es la generación de empleo y el desarrollo productivo en la zona”, dijo y aclaró que “buscamos responsables inscriptos con dos años de antiuguedad y hay montos mínimos, tienen condominio, pero lo que buscamos es entender la necesidad financiera de las empresas y las ofertas que se ofrecen, más un asesoramiento de las mejores líneas que se ofrecen”.
El Bice llega a la ciudad a través de un contacto a través de la Agencia de Desarrollo local y se coordinó para hacerlo en la Cámara de Comercio de Caleta Olivia.
Los financiamientos están destinados a la industria, minería, agropecuarios, comercio, servicios y construcción.
Los destinos es financiar proyectos de inversión y la adquisición de bienes de capital muebles registeables o no, en el marco de una decisión de inversión, destinados a los distintas actividades económicas.
Comprende también el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva de los distintos sectores económicos que mejoren la competitividad en los mercados domésticos y externo.
El monto a financiar es hasta el ochenta por ciento del monto total de la inversión excluido el IVA.



La Prensa de Santa Cruz solicita a sus lectores que participan del espacio de COMENTARIOS de esta página Web, utilizar lenguaje apropiado y hacerlo con expresiones que no agravien, injurien o discriminen. Este es un espacio democrático y a los fines que sirva para el debate ciudadano, solicitamos que se utilice con responsabilidad y respeto. No obstante La Prensa de Santa Cruz aclara que no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emiten. laprensadesantacruz.info se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios inapropiados o en contra de las leyes vigentes.


Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados